ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Historia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Hagamos Nuestra Propia Historia”

 INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo se expone un proyecto en el cual se desarrollan diversas actividades con un mismo fin, que es mostrar la enseñanza de la historia para los niños.

Transmitiéndolo mediante el juego y los sentidos, ya que acrecienta la posibilidad de fortalecer y desarrollar en el niño la capacidad de pensamiento crítico, pensamiento analítico y pensamiento reflexivo, llevando a cabo algunos conceptos que nos permitirán proporcionarle de manera más fácil el significado de historia.

De tal forma que ellos consigan obtener algunos conceptos sobre la historia y se obtenga un aprendizaje significativo sobre este.

Pues enseñar historia en educación preescolar es más que una transmisión y memorización de fechas, lugares, datos, interpretación de información. La historia que aprende el niño en sus primeros años de vida son nociones (de tiempo y espacio), aun no busca la objetividad en su acontecer, no tiene conciencia de los hechos o acontecimientos ajenos de su vida, para el niño los acontecimientos son los de su propia historia, personal o comunitaria, con el niño se empiezan a hacer interpretaciones valorativas y el da su propio estilo narrativo a su historia, así como la valoración a los aconteceres de su vida, se le enseña historia con su propia historia sin fragmentarla, que asocia los procesos cognitivos/sensoriales presentes en su conocimiento.

 PROPÓSITO:

Que sea posible permitir y desarrollar el pensamiento crítico, analítico, reflexivo; así como estimular el desarrollo de la identidad del niño.

Propiciar experiencias que les permitan al niño y la niña la formación de valores de identidad nacional y de sentido de pertenencia.

Crear un ambiente propicio para que los niños y las niñas puedan relacionarse con temas históricos de forma divertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com