ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Historia


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos de primer orden:

El acontecimiento histórico que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492.

De una expedición capitaneada por Cristóbal Colón.

Viajenado en las tres calabelas llamadas “ la niña, la pinta y la santamaria”

Por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón. Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel I de Castilla, decidieron ayudar a Cristóbal Colón en su proyecto de llegar a Asia por el oeste, atravesando la mar océano.

El 17 de abril de 1492, Colón firmó con los reyes las Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autorizó, sin financiar. Participó Américo Vespucio, a quien se ha atribuido ser el primer europeo en proponer que las tierras a las que Colón había llegado no eran en realidad parte de Asia, sino de un continente desconocido para los europeos y de cuyo nombre de pila deriva el nombre de "América".

En la siguiente imagen podemos ver todo lo que hizo Cristóbal Colon para encontrar algo que solo una nueva tierra llego sin saber que la tierra estaba habitada.

Consultar el periodo en que se encuentra este hecho histórico:

La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal. En la Edad Moderna se integraron los dos mundos humanos que habían permanecido aislados desde la Prehistoria: el Nuevo Mundo (América) y el Viejo Mundo (Eurasia y África). Cuando se descubra el continente australiano se hablará de Novísimo Mundo.

Pocos hechos cambiaron tanto la historia del mundo como la llegada de los españoles a América y la posterior Conquista y la apertura de las rutas oceánicas que castellanos y portugueses lograron en los años en torno a 1500.

Conceptos de segundo orden:

La expedición partido del puerto andaluz de Palos tras cruzar el Atlántico, llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas. La Niña, la Pinta y la Santa María estos fueron los nombres de las carabelas en donde colon viajo hasta descubrir lo que hoy conocemos como América.

En la siguiente imagen podemos ver los viajes que realizo colon hasta llegar a descubrir América.

Fuentes primarias para el estudio:

Se encuentra un manuscrito el cual contiene 149 hojas en las cuales se encontró todo lo relacionado con los viajes de Cristóbal Colon. Les daremos a conocer solo una de las hojas que contiene este manuscrito

Métodos a utilizar para enseñar ¨El descubrimiento de América¨

Platicar con los niños si saben que se celebra el 12 de Octubre, se escribirá en el pizarrón lo que mencionen; posteriormente observaran un video en donde se explica que sucedió en esa fecha. Dialogar sobre lo que observaron.

• Platicar con los niños, para ello se les dirá: ¿Cómo habrá hecho Cristóbal Colón para saber qué cosas llevar al viaje?, ¿Cómo saben ustedes qué llevar?... ¿Será que no se le olvido nada?, ¿Qué podemos hacer para que cuando vayamos de viaje no se nos olvide algo?, se escuchará lo que digan y si no lo dijeron se les dirá que es conveniente hacer una Lista para no olvidar nada. Entre todos haremos una lista de lo que piensan necesito Cristóbal Colón para su viaje, la cual copiaran. Veremos algunas imágenes de las cosas que necesitó (Brújula, barco, comida, etc.).

• Se les leerá un cuento con el que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com