ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Salida Educativa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Denominación del proyecto:

“Un país en transformación”

Fundamentación

Entre 1830 y 1950 el mundo fue escenario de un movimiento internacional de personas sin precedentes. La singularidad del fenómeno estuvo dada tanto por su magnitud como por las distancias recorridas por los migrantes. Durante ese lapso, alrededor de sesenta y cinco millones de europeos dejaron sus países de origen y se radicaron en otras regiones del planeta. Los principales destinos fueron los países americanos, sobre todo Estados Unidos, la Argentina, Canadá y Brasil.

En la Argentina el fenómeno fue particularmente notable entre 1880 y 1914, cuando ingresaron al país casi seis millones de inmigrantes.

Es por eso que es de suma importancia que los alumnos puedan conocer y presenciar los sitos más importantes de la historia inmigratoria de nuestro país para la conformación de ESTADO-NACIÓN.

Por este motivo se realizará una visita al barrio de “La Boca” debido a que este lugar tiene lugares que coinciden en los contenidos que se van a trabajar en ciencias sociales articulando también a dicho trabajo el área de prácticas del lenguaje.

Nuestro objetivo está basado en brindarles a los alumnos la posibilidad de ser protagonistas de su propio aprendizaje y de investigar intereses.

Fundamentalmente los alumnos podrán ponerse en contacto con un recorte pequeño (un barrio) de la Argentina.

Podrán investigar en incorporar nuevos conocimientos, podrán disfrutar de diferentes danzas características de Buenos Aires en especial el tango, vivenciar personajes que tuvieron gran importancia para Buenos Aires, tipos de construcción y actividades culturales del barrio.

Contenido:

Ciencias sociales:

• Inmigración, orígenes y localización.

• Proceso de urbanización y la historia de la localidad.

• La influencia cultural de la inmigración.

Practicas del lenguaje:

● La noticia.

● Producción de textos.

Objetivos:

• Escuchar y registrar información de diversas fu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com