ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Convivencia (salida Educativa)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  6.081 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de convivencia

FUNDAMENTACIÓN:

El hombre es un ser social, que vive relacionándose con sus semejantes. Esa relación nos lleva a tener que comunicarnos. La escuela como institución ligada a la sociedad, además de formar sujetos con competencias cognitivas debe formar ciudadanos responsables con fuerte concepción ética basada en el respeto de si mismo y de los integrantes de la comunidad en que está inserto.

Sabemos que los alumnos viven situaciones violentas de todo tipo. Entonces, si esto es parte de la vida de los jóvenes, nuestra intención, desde este proyecto escolar, es contribuir para la construcción de espacios en los cuales se pueda convivir.

La convivencia requiere de una educación basada de valores y significados que, vivenciados en la vida diaria de nuestra escuela, pueda atravesar tanto en interior de las aulas como fuera de ellas.

De lo que se trata es de crear las condiciones para que los jóvenes y nosotros mismo, nos convirtamos en sujetos deseosos de una vida diferente, deseosos de vínculos de respeto y afecto.

OBJETIVO GENERAL:

Afianzar la aceptación del otro, el respeto por las diferencias y la solidaridad, a fin de facilitar la armonía, entre todos los integrantes de la comunidad educativa

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Realizar salidas educativas donde se encuentren los grupos de alumnos en un ambiente distintos a las aulas afianzando la comunicación y el respeto

• Desarrollar la Tolerancia en un clima social sin prejuicios

• Prevenir situaciones de conflicto familiar, entre amigos, entre instituciones

METODOLOGÍAS

Talleres y Jornadas recreativas (salida educativa)

ACTIVIDADES:

• Jornada recreativa: Salida a ………

• Taller: realizar charlas para abordar aquellos temas que preocupan a los alumnos logrando llegar a un acuerdo general que ayude a favorecer la convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com