ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica aplicaciónes informáticas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

En esta unidad aprenderás a utilizar un procesador de textos, también conocido como procesador de palabras; dicha aplicación te permitirá introducir un texto en un sistema informático, hacerle modificaciones e imprimirlo o publicarlo en internet.

3.1.1 DEFINICIÓN

Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenardor.

[pic 3]

3.1.2 Ventajas

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea  tipográfica, idiomática u organizativa, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Se pueden utilizar para crear diferentes tipos de documentos, tales como folletos, informes, saludos, notas o tarjetas de visita, sobres, papelería folletos de invitaciones cuestionarios calendarios boletines y hojas de tiempo.

Entre las ventajas más destacadas de un procesador de textos se tiene:

W Los procesadores de textos tienen plantillas que ayudan a formar sus documentos. Dichas plantillas ofrecen el texto precargado y gráfico para mostrar a la gente como preparar ciertos tipos de documentos.

W Hacen que sea fácil la creación de documentos combinando textos con gráficos.

W Facilita los procesos de borrado y copado.

W Incluye una corrección fácil de errores ortográficos.

W Maneja el uso de tablas, cuadros de textos e imágenes.

W Es posible insertar notas al pie, numeración, encabezados, anotaciones marginales.

Además de otras ventajas que van de acuerdo con el programa empleado.

En sistemas informáticos, se encuentran varios programas que permiten realizar la creación de textos. Aunque comúnmente se hace uso de Word, de Microsoft Office, existen otros como Writtter, del paquete OpenOffice.org, el software libre de Star Office de la empresa Sun Microsystems.

Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Las aplicaciones de los procesadores de textos dependen:

  • De creación: que posibilita la creación de un documento de manera sencilla, mediante su introducción con el teclado de ordenador, y graduándolo en un dispositivo de memoria.
  • De edición: un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras.
  • De impresión: permite darle a los textos una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformaran el escrito.
  • Complementarias: uso de fichero de datos diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, marcos, manejo de grandes documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com