ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Indigenas


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

La Vulnerabilidad

Persona o grupo que por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil; nivel educativo o económico, origen étnico, situación o condición física y/o mental; requieren de un esfuerzo adicional para incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.

PUEBLOS AFRO VENEZOLANOS

Para la República Bolivariana de Venezuela, el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y demás formas de intolerancia, son la negación de los principios fundamentales del evangelio liberador de Jesús de Nazaret, y del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, guías de nuestra Revolución.

Los Pueblos indígenas

Los pueblos indígenas están entre los grupos más vulnerables del mundo y las poblaciones socio-étnica más pobres. Constituyen un porcentaje significativo de la población con inseguridad alimentaria, enfrentando frecuentemente hambre crónica y desnutrición. Paradójicamente, debido a la creciente dependencia de la comida rápida, la obesidad también se presenta entre algunos de los pueblos indígenas.

Los Pueblos Indígenas en nuestra historia Desde el arribo europeo al continente americano, los habitantes originarios de estas tierras han sido víctimas de genocidio y etnocidio.

Pueblos Indígenas “Son los habitantes originarios del país, los cuales conservan sus identidades culturales específicas, idiomas, territorios y sus propias instituciones y organizaciones sociales, económicas y políticas, que les distinguen de otros sectores de la colectividad nacional.

Hombres y Mujeres privados de libertad.

El crítico panorama de la situación carcelaria del país hace que los más de 21 mil internos luchen por sobrevivir en el hacinamiento, con la violación constante al debido proceso, el ocio, la violencia y la extorsión dentro de los penales. "La exclusión de las exclusiones".

Hombres y Mujeres ex privados de libertad

En la cárcel, se metastasian los vicios del país, el preso paga por respirar, por el colchón, por el traslado a tribunales, por mantenerse vivo, y también tiene que pagar por lo ilegal para sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com