ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Turquicos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Los pueblos túrquicos

Los pueblos túrquicos del norte y el centro de Eurasia son pueblos que hablan lenguas de la familia túrquica, y que comparten varios rasgos históricos y culturales en diferentes grados. La palabra "túrquico" representa una caracterización lingüística muy amplia y no necesariamente una caracterización étnica.

La religión tiene una gran influencia en sus costumbres y comportamientos, sobre todo en las zonas más rurales y menos cosmopolitas. Por eso no debe extrañarle que en una de estas localidades no se saluden por el tradicional apretón de manos, ni tengan ni tan siquiera ningún otro tipo de contacto físico (abrazos, besos en la mejilla, etc.). Incluso, las personas más tradicionales evitan el contacto visual con las personas del sexo contrario.

En el momento de las presentaciones, si les gusta estar próximos a las personas con las que hablan. El espacio personal es bastante más reducido que en otras culturas. En el ámbito social en las grandes aglomeraciones de personas, en las colas y en otros lugares es habitual que el espacio personal se reduzca al mínimo e incluso no exista.

Un detalle muy importante es el uso de las manos. La mano izquierda para ellos es la mano que debe utilizarse para el aseo personal más íntimo, por lo que no debe utilizarse para saludar, para comer o para cualquier otro uso social. Para ellos es considerada una mano "impura". Ni con la mano derecha, ni con la mano izquierda debe dar abrazos, palmadas en la espalda, agarrar el brazo de la persona a la que saluda, etc. Salvo en situaciones muy especiales y familiares, no son amigos de estas muestras de afecto o fraternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com