ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LA PARTICIPACIÓN POLITICA SOBRE NOSOTROS?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LA PARTICIPACIÓN POLITICA SOBRE NOSOTROS?

Cuando una persona se interesa por la política, se autoconsidera competente para participar o se siente cercana a algún partido, su probabilidad de participar en política se incrementa . Cuanto mayor sea la participación, también mayores serán los niveles de implicación política. Muchas de las consecuencias de la participación tienen que ver con la cultura política de la sociedad, es decir, el modo en que las experiencias que derivan de las distintas formas de participación impactan en la visión que tenemos de nosotros mismos, de la política, de la democracia, de los otros actores políticos y, en general, de la sociedad. Evidentemente, no siempre la participación genera efectos positivos sobre nosotros.

También esto puede producir cierta desilusión al comprobar que nuestros esfuerzos de participación no han tenido los resultados que esperábamos o al identificar actitudes intolerantes entre ciudadanos y ciudadanas. Porque en una democracia, son las ciudadanas y los ciudadanos los que definen los objetivos de la política, deciden quiénes van a ejercer el gobierno y ejercen el control sobre los gobernantes. Ademas de que hoy en dia las personas ya no sienten interes por participar y son muchas dificultades porque no importa el político que se elija, todos tienen el mismo comportamiento corrupto y en segundo lugar ya que los políticos solo llevan a consulta cosas por conveniencia o solo para elegirse entre ellos.


EN CONCLUSION

La participación nos permite ser actores políticos capaces de influir en la vida pública. La participación cambia nuestra visión de la política, de la democracia y de la sociedad porque Ser ciudadana o ciudadano significa ser miembro pleno de una comunidad, tener los mismos derechos que los demás y las mismas oportunidades de influir en el destino de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (20.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com