ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ EFECTO TUVO A CAMPAÑA DE BOMBARDEO DE LA OTAN SOBRE EL RESULTADO DE LA GUERRA?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO FISCAL “VEINTIOCHO DE MAYO”[pic 1][pic 2]

FECHA:       Guayaquil, 20/02/17

MATERIA:    Historia y Ciencias Sociales.

TEMA: ¿Qué efecto tuvo a campaña de bombardeo de la OTAN sobre el          resultado de la guerra?

NOMBRE:   Alava C. Ariana. V                         CURSO: 1/” B”. CONT

ENSAYO

¿QUÉ EFECTO TUVO A CAMPAÑA DE BOMBARDEO DE LA OTAN SOBRE EL RESULTADO DE LA GUERRA?

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en la actualidad es una alianza conformada de 19 naciones de Europa y Norteamérica, fundada en 1949 con el objetivo de que sus integrantes se ofrecieran mutuamente garantías de defensa colectiva en caso de que uno o más de ellos fueran atacados por otra nación. La organización para el conflicto de Kosovo conto en un principio con “400 aviones”1 de combates entre otros medios de “última tecnología”1.

Una de las estrategias militar utilizada por la Alianza Atlántica se tuvo que desarrollar en 3 etapas, en donde solo se desarrollaron dos puesto a que la última etapa no se concluyó debido a los resultados  desastrosos dejados en la provincia

El gobierno serbio reacciono a la intervención de la OTAN con la llamada “Operación Herradura”2 dicha operación trataba de realizar una limpieza étnica masiva quienes los encargados de realizar el supuesto hecho eran las tropas serbias. fueron múltiples ataques realizados por parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) dejando así una cantidad de civiles muertos, sin embargo, esta misma organización ofreció una ayuda humanitaria para los refugiados. Milosevic acepto el despliego que una fuerza militar de la OTAN, Fuerza Kosovo (KFOR) esta misma organización garantizaba la seguridad de Kosovo. La Campaña De Bombardeo De La OTAN también conocida como Operación Fuerza Aliada tuvo un gran desempeño en el resultado de la guerra.

La intervención de la OTAN fue criticada ya que no tuvo la suficiente capacidad para evitar la “limpieza étnica”3 y las destrucciones de las construcciones o edificaciones. Incluso ni La Fuerza Kosovo (KFOR) y la UNMIK (Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo) pudieron frenar las “matanzas serbias”4 realizadas por parte de los  albanokosovares

El efecto que tuvo la campaña de Bombardeo de la OTAN sobre el resultado de la guerra fue un efecto negativo ya que está basada sobre el resultado de la guerra, aunque la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) halla logrado su objetivo , su intervención dejo un sin número de civiles muertos y la mayoría inocentes, por lo que el efecto que ocasiono no fue agradable ya que dejo daños en la provincia en vez de ayudarla para bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (64.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com