ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES EL NEOLIBERALISMO?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUÉ ES EL NEOLIBERALISMO?

Movimiento de actualización del liberalismo, aparecido después de la Primera Guerra Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos. Apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado. Originalmente el neoliberalismo es una filosofía económica surgida entre los eruditos liberales europeos en la década de 1930.

2. PRINCIPALE SECTORES INDUSTRIALES DEL PAÍS

• Industria Manufacturera: es el sector que más aporta a la economía del país, se constituye como uno de los espacios de empleo directo de mayor repunte. Llegando a estar en los primeros lugares de sectores que más mano de obra emplean. Presenta un crecimiento de PIB aportando alrededor del 40% del total.

• Industria Alimenticia: La industria de alimentos es considerada como una de las más antiguas en nuestro país. La localización de las industrias de alimentos está directamente vinculada con la disponibilidad y el fácil acceso a la materia prima.

• Industria Automotriz: Tiene una participación importante en la economía del país debido a los ingresos ya que genera alrededor de USD 400 millones, además de su impacto en la generación de empleo en las diferentes partes de su cadena, desde el ensamble hasta la distribución y venta.

• Industria Textil: Constituye una importante fuente generadora de empleo, demanda mano de obra no calificada y es además una industria integrada que requiere insumos de otros sectores como el agrícola, ganadero, industria de plásticos, industria química, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com