ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Geografia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE RECUERDA DE SU APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFIA?

Se estudiaba la geografía cultural, el cómo era la interacción entre el hombre y el medio ambiente,

la construcción de los paisajes…

¿PORQUE SEGUIR ENSEÑANDO GEOGRAFIA EN EL SIGLO XX O XXI?

Uno de los objetivos tradicionales de la educación geográfica ha sido siempre el de impulsar el conocimiento de otros pueblos de la tierra y descubrir la aportación de las diferentes culturas al patrimonio común de la humanidad. Se pretende con ello despertar actitudes de tolerancia y de comprensión hacia otras naciones.

¿QUE GEOGRAFIA ENSEÑA?

Geografía de México y Geografía Universal

¿PARA QUE ENSEÑA GEOGRAFIA?

Se pretende lograr un aprendizaje de la geografía que haga consciente a los alumnos del entorno (enseñar a percibir, imaginar, sentir ) que puedan interpretar, explicar, analizar, valorar y transformar su espacio geográfico positivamente para que como ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones sobre organización espacial y ordenamiento territorial.

¿CUALES SON SUS PRINCIPALES PROBLEMAS EN SU TAREA DE ENSEÑAR GEOGRAFIA?

Uno de los principales problemas es el tiempo que se le dedica a la asignatura y la incongruencia que existe entre los libros de texto (atlas) en cuanto a los alumnos:

Presentan dificultades en el conocimiento del lugar, identidad y pertenencia así mismo presentan deficiencias en el manejo del concepto de espacio geográfico. Presentan problemas de orientación, ubicación y localización. Tienen dificultades en el manejo – lectura de coordenadas de la ciudad, por otra parte presentan problemas en la lectura, comparación y establecimiento de relaciones respecto al espacio urbano. Se le dificulta generalizar

¿COMO ES SU PRACTICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA?

Las actividades de aprendizaje son el eje principal en el proceso áulico, deben mantener una coherencia interna en función de la lógica de la disciplina y del proceso de aprendizaje significativo. Muchas son las actividades de aprendizaje que se pueden realizar en la clase de Geografía: el análisis de fuentes, el tratamiento de la información y el planteamiento de problemas, elaboración de modelos, diseño y estructura de mapas, estadísticas, gráficas, reproducciones a escala, discusiones, debates, etc. Planear en torno a las necesidades de los alumnos utilizar materiales reciclables etc.

¿QUE ASPECTOS DE ESTA DEBE PRESERVAR, RESIGNIFICAR, RENOVAR?

Trato de preservar las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com