ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Cartel


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El cartel es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras.

Un buen cartel es aquel que logra cautivar al público y persuadirlos a la compra. El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive.

El cartel es soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.

Un cartel se compone básicamente de un fondo, imagen y tipografía (esto puede variar según el tipo de cartel). Las características que debe tener un buen cartel, es primeramente que sea un grito en la pared, es decir, que te llame la atención; otra cosa es la simplicidad, expresar el mensaje con la menor cantidad de elementos; debe tener un público objetivo, ser comprendido fácilmente, verse desde varios metros, tener buena composición, y lo más importante es que debe ser creativo.

Hay carteles que se componen solo de imágenes (ilustraciones, fotos, etc.), otros que solo utilizan composiciones tipográficas y los que utilizan ambas.

Para que un cartel sea impactante y memorable de contar con ciertas características.

Cinco estrategias para crear un cartel que genere miradas:

1.- Adaptar los contenidos al público dirigido:

Al realizar un cartel debes asegurarte de saber qué tipo de público lo va a ver o a quien estará dirigido. No se puede crear un cartel sin saber al segmento de mercado al que se va a presentar. Si es un cartel que se enfoca en atraer la atención de niños, se debe procurar utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen. Si el cartel va dirigido para mujeres, se procura utilizar colores claros como el blanco o rosa palo. Si el cartel va dirigido para hombre emplea el uso colores oscuros o brillantes como rojo o cafés.

2.- Usar imágenes modernas y nunca antes vistas

Usar ilustraciones o fotografías, o mezclar ambas, puede generar un impacto mayor en el público. El crear contenido totalmente de 0 es un punto a favor para todo diseñador. El cartel debe de trasmitir un mensaje no solo con palabras, las imágenes siempre aumentaran el número de vistas y harán sentir vivo el cartel.

3.- Hacer uso de los valores

El consumidor siempre va a preferir un cartel que transmita un mensaje positivo y que le mueva. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com