ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Testimonio


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un testimonio?

R= son evidencias de lo que ha acontecido en determinado momento. Así se tienen pruebas más acertadas de un hecho o acontecimiento del que se quiera investigar o conocer. Para ello habrá se habrá de buscar más huellas o marcas que se puedan tener para conocer un suceso determinado.

¿Cuantos tipos de testimonio hay?

R= se conocen varios de ellos, que aunque no dejan de tener ciertas dudas de veracidad, sirven o pueden ser considerados los más cercanos o evidentes de un suceso, entre los que podemos mencionar están: memorias, guías de viajes, archivos, papiros, cofre, cartas, relatos, testigos, periódicos, informes y crónicas.

¿Cómo utilizar los testimonios para reconstruir los hechos humanos?

R= Pensemos que tenemos cierto testimonio, digamos una casa abandonada en un lugar solitario, desde luego en la localidad don se vive. Tenemos que tomar una actitud de investigadores, como si se tratara de un caso policiaco. De ese testimonio tendríamos que hacernos preguntas y buscar más evidencias. Por ejemplo si se encuentran tres platos, se diría que eran tres personas las que habitaban ahí, pero habría que buscar más indicios para confirmar esta hipótesis. Algún dato que nos oriente el año en que estuvo habitada, como podría ser un calendario un documento con datos fechados etc. Algo semejante pueda ocurrir con los acontecimientos históricos que queramos conocer. Hay que tener el testimonio y cuestionarnos al respecto y también para poder crear cierto acontecimiento armado una especie de cuento o novela inclusive historietas.

¿Qué tiene que hacerse para descubrir huellas y hacer hablar a los testimonios?

R= Primero hay que interesarse y encontrar la razón para escribir huellas. Al tener esta nos tiene que despertar curiosidad como el caso de la casa abandonada, hacer preguntas que nos lleven a despejar la dudas o entusiasmo por saber más al respecto. Solo podemos hacer hablar a los testimonios cuando nace en nosotros un interés y queremos llegar a lo más profundo del acontecimiento en cuestión.

¿Cómo es el papel del sujeto en esta tarea?

R= De investigador

¿Cómo organizar una búsqueda de testimonio para investigar la historia de la comunidad y como usar estos testimonios para re construirla con los alumnos de educación primaria?

R= Desde luego que para organizar, habrá que preguntarnos qué temas queremos conocer de la localidad, aquí unos ejemplos:

• Primeros pobladores.

• Sus costumbres.

• Evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com