ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Estudia La Fisica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Historia del dibujo. El dibujo se ha venido utilizando desde tiempos remotos, específicamente desde la era primitiva, donde el hombre primitivo lo utilizaba como medio de comunicación donde pintaba diferentes figuritas en las paredes que hoy día se pueden apreciar en diferentes lugares y que han sido denominadas como pintura rupestre. A través de los años, este dibujo ha ido evolucionando dando a lugar al dibujo artístico y al técnico, los cuales se diferencian en que uno comunica las sensaciones y las ideas y otro busca la representación exacta de los objetos.

1. Historia del dibujo

Desde la época primitiva hasta nuestros días el hombre ha tenido la necesidad de comunicar técnicas y conocimientos para su desarrollo comunitario, y la mejor forma que encontró para cubrir esta necesidad fue la expresión gráfica.

1.1 Historia

.

Es importante conocer como el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse a través de trazos a partir de dibujos, desde la Época Primitiva y Antigua se han logrado avances, en la Época Clásica yEdad Media el investigador empieza a lograr mejores conocimientos creando nuevas técnicas en laexpresión gráfica y trazo con mayor precisión dando inicio a las Épocas del Renacimiento yContemporánea.

1.1.2 Época primitiva y época antigua

.

Época primitiva

: A través de su historia, el ser humano ha desarrollado diversas capacidades pararesolver problemas de distinta índole.En su primera época el ser humano veía con terror los fenómenos de la naturaleza, fenómenosque no lograba explicarse por los reducidos conocimientos de carácter científico que poseía. Paralograr la supervivencia en un medio que le era hostil, su intuición, movida ésta por sus necesidades,lo llevó a la formación de las hordas, las tribus, los pueblos, y el conjunto de éstos a las grandesciudades.Según las experiencias a que se vio sometido, fue logrando resultados positivos que setransmitieron a las generaciones posteriores. En la edad primitiva, la escuela era el hogar y la tribu;ya que los componentes de ésta aportaban los conocimientos. Los teóricos del lenguaje afirman queel hombre primitivo, para que pudiera entenderse con sus semejantes, inicialmente se valió desonidos inarticulados, acompañados de ademanes o mímica; posteriormente, utilizó sonidosarticulados y más tarde se auxilió de la expresión gráfica como un medio más de comunicación.Prueba de ello son las representaciones de animales y de cacerías que existen en Francia en lacueva de la Dordoña (30 000 - años A. C.) y en España en la cueva de Altamira.

Época antigua

: Los seres humanos que vivieron en esta época, se valieron de líneas y figuras;(signos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com