ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física estudia las propiedades físicas de la materia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo presentaremos cinco instrumentos de medición, los cuales nos son útiles en ciertos ámbitos, ya que estos nos sirven para la gran necesidad que ha tenido el ser humano para resolver los problemas que se le presentan.

La medición permite verificar la veracidad o falsedad de un evento, de tal manera que es una parte importante del desarrollo de la ciencia, pues permite desechar ideas falsas e ir modificando teorías.

La física estudia las propiedades físicas de la materia, en los cuales se es necesario medir para poder estudiarlos, además, es una ciencia exacta, ya que por medio de ella se desarrollan teorías y leyes para pronosticar resultados en experimentos o fenómenos semejantes.

En la actualidad los instrumentos de medición son demasiado importantes porque los utilizamos casi para cualquier cosa.

Existe gran variedad de instrumentos para medir, ya que algunos son para medir la masa, el tiempo, la longitud, para las propiedades eléctricas, magnitudes, el volumen, ángulos, temperatura, presión y velocidad.

Termómetro

El termómetro es un instrumento, utilizado para medir la temperatura de los cuerpos; la presentación más común que éste posee es en vidrio, este tubo de vidrio contiene en su interior otro pequeño tubo hecho en mercurio, que se dilata o expande de acuerdo a los cambios de temperatura que mida. Para poder determinar la temperatura que medimos, el termómetro cuenta con una escala graduada cuidadosamente que está estrictamente relacionada con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo. Existen infinidad de gamas de termómetros, hoy en día podemos encontrar una presentación un poco más moderna de tipo digital, aunque el mecanismo interno no varía.

Estos es común encontrarlos en los hospitales y laboratorios. Son esenciales en la vida. Nos permiten saber con precisión los grados de temperatura de los cuerpos.

Luxómetro

El luxómetro sirve para la medición de luz en la industria, la agricultura y la investigación. También se utiliza para determinar la iluminación en puestos de trabajo, decoraciones de escaparates y por parte de diseñadores. El luxómetro nos ofrece los resultados de medición en las unidades Lux y FoodCandle.

Además se puede utilizar el luxómetro puede comprobar la iluminación del ordenador.

También nos permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en un desplaye o aguja con la correspondiente escala de luxes.

Funciona según el principio de una celda (célula) C.C.D. o fotovoltaica; este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com