ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que contenidos de las actividades fueron más significativas para tu aprendizaje y que consideras y aportan a la carrera de Logística y Transporte?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Que contenidos de las actividades fueron más significativas para tu aprendizaje y que consideras y aportan a la carrera de Logística y Transporte? La evolución de la teoría económica ya que nos da una visión de los principales componentes del sistema económico, cómo funcionan y la dinámica de todos en conjunto. La evolución de la teoría económica ha estado ligada al tipo de problema económico en cada momento histórico. Considero que es de gran importancia a mi carrera debido a que en todo momento la planificación es la fase fundamental del proceso de desarrollo y organización del transporte, pues es la que permite conocer los problemas, diseñar o crear soluciones y, en definitiva, optimizar y organizar los recursos para enfocarlos a atender la demanda de movilidad. En ella hay que destacar la importancia de asignar en los presupuestos los recursos necesarios para su realización.

2.- ¿Que aporte te dejo identificar los principales conceptos de las diferentes teorías económicas? El que en Economía haya diversas teorías o diferentes interpretaciones de la realidad económica se debe a las condiciones particulares de cada situación y de cada época; así mismo, las reflexiones de los teóricos también difiere, y las variables que intervienen en el desarrollo de un fenómeno no siempre son de igual naturaleza, ni se desenvuelven de la misma manera. En su momento cada una es de utilidad y que aplicando estas teorías a nuestro país sería de gran importancia para nuestra econonomia.

3.- En esta primera unidad se trabaja con indicadores que te permitieron construir estadística con datos oficiales de tu Estado, localidad o municipio; ¿qué te aportaron estos datos y como los relacionas con tu formación profesional. Los indicadores me sirven para visualizar la economía de mi localidad, la cual por los ingresos del petróleo es muy bueno, yo estoy en una empresa que trabaja para PEMEX y esto me motiva a seguir superándome ya que este estado es el principal productor de petróleo del país y que eso puede abrirme muchas oportunidades de trabajo y superación en esta localidad.

4.- ¿Que aporto la elaboración de la actividad evidencia a tu aprendizaje; y a tu parecer que expresan los resultados obtenidos de tu entidad con respecto nacional? Ciudad del Carmen es el estado con mayor extracción de petróleo El tener información de las diferentes regiones del país como por ejemplo que en

Nos sirve para indicar la situación de un aspecto económico particular en un momento determinado. Los aspectos que se consideran como económicos pueden ser muchos, por lo tanto, también existen una gran cantidad de indicadores. Aspectos como los precios, el comercio exterior, las finanzas públicas etc. considero más importantes son: Estadísticas monetarias, Reservas internacionales, Finanzas públicas, Cuentas financieras, Precios, Producción, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com