ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe que la Actividad de Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Informes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Interamericana de Panamá[pic 1]

Maestría en Administración de Empresas

Inducción Gerencial

Actividad de Aprendizaje y Evaluación # 4

Profesor: Manuel G. Burgos V.

Fecha de asignación: 6 de diciembre de 2017

Fecha de entrega: 13 de diciembre de 2017

  1. Temario: Lectura de la obra “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu.

  1. Instrumento a utilizar: la versión electrónica o el libro del General Sun Tzu, el Arte de la Guerra.
  1. Objetivo del Aprendizaje: Que el estudiante tenga la oportunidad de acceder a una de las piezas literarias más emblemáticas en el mundo de la estrategia; una contribución magistral, con muchísima vigencia a pesar de los miles de años transcurridos desde su publicación. El estudiante la leerá detenidamente con la capacidad de visualizar la aplicabilidad de sus planteamientos a la vida real organizacional de nuestros tiempos. El estudiante, primero leerá la obra individualmente, para luego integrarse a su equipo de trabajo y elaborar lo solicitado en equipo; desarrollará un caso modelo donde pueda aplicar todos estos conceptos y en función en la aprendido en el Arte de la Guerra.
  1. Producto esperado: El estudiante, leerá el documento identificado en el punto 2 (como instrumento a utilizar), para luego trabajar en equipo y elaborar el producto esperado, con un previo debate en su equipo de trabajo; este documento orientará la ejecución de esta actividad; para tales fines, como producto final el estudiante elaborará un resumen grupal (en equipo) de la obra; donde demostrará la comprensión de la misma describiendo sus puntos más importantes aplicados a la estrategia de empresas. El documento constará de:
  • Una portada de presentación (una página).
  • Una introducción (una página).
  • El análisis central (tres páginas).
  • Una conclusión (una página).
  • Preparará una presentación en PPT (o cualquier otro apoyo audiovisual) para compartir con la clase y sustentar su trabajo. (5 diapositivas).
  • Para su trabajo escrito y su presentación en PPT, el grupo garantizará solo hacer referencias al libro, sin tener que repetir sus conceptos (copiar y pegar), salvo que sea para referencias comparativas.
  1. Términos de entrega y presentación: Entrega: 13 de diciembre de 2017, entrega grupal de la actividad.  En formato Word con letra Calibri punto 11, interlineado de 1.5 y justificado. Deberá constar de la hoja de presentación con el nombre del equipo y sus integrantes. El número de páginas ya se enunció arriba. Deberá ser entregada vía correo electrónico a burgosmaestria@gmail.com a más tardar el miércoles 13 de diciembre a la 1:00 p.m. (a partir de esa hora se asignarán penalidades, 10%). El correo contendrá en su asunto lo siguiente: nombre del equipo Actividad4Miércoles. El Adjunto solo contendrá como nombre: nombre del equipo. Al no enviarlo de esta manera perderá 5% automático.

Recordar que el trabajo se entrega vía correo el miércoles y se hace la presentación en PPT.

  1. Actividades de Aprendizaje:

6.1        El estudiante recibirá del Prof. Manuel Burgos la Actividad de Aprendizaje #4 y la versión electrónica de la lectura o comprará el libro según las instrucciones recibidas de El Arte de la Guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com