ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el triángulo de las bermudas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

I. Que es el triángulo de las bermudas

A. Leyendas Urbanas

Clon y sus hombres ven una inmensa flecha de fuego cruzar el cielo para caer posteriormente y caer sobre el océano. El 11 de octubre miembros de la tripulación, cansados del interminable, viaje y cada vez más nerviosos, están dispuestos a amotinarse. Pero hacia media noche colon afirma haber visto “una luz en tierra que pudiera ser fuego o una antorcha de pescadores o comentes”. Los demás aguzan en vano la vista. Berlitz describe estas luces como un “inexplicable brillo en el mar”. Al cabo de un par de horas se avisan efectivamente la tierra y al dia siguiente tiene lugar el desembarco histórico

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo y El Limbo de los Perdidos, es un área geográfica situada en el Océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). El triángulo que forman estos puntos es casi equilátero, con un área aproximada de 1.2 millones de km² (casi medio millón de millas cuadradas).

Mucho se ha hablado sobre este Triángulo “maldito”, especulaciones, leyendas, intentos de encontrar una explicación lógica de lo que ocurre ahí. Pero ya antaño, Cristóbal Colón mencionó el avistamiento de animales extraños cerca de los límites del Triángulo, e incluso hizo recorridos por él. En un momento dado informó que él y su tripulación observaron "extrañas luces danzantes en el horizonte". En otro caso ellos observaron lo que parecía un meteoro cayendo. En otro momento, escribió en su bitácora acerca de movimientos extraños de la brújula cuando navegaban por esta área.

Las investigaciones acerca de este fenómeno natural comenzaron en diciembre de 1945 cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres, desapareciera inexplicablemente. Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos dijo: “estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien”. Horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación.

Además de las desapariciones iniciales, otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto en la década del 40.

Así empezó la leyenda.

B. Según los científicos

Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que hoy afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com