ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Representa La Tortilla Para El Mexicano?


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  72 Visitas

Qué representa la tortilla para el mexicano?

La tortilla es un alimento ya de origen náhuatl que es muy tradicional por la variedad de alimentos que se hacen con la misma t también a la cantidad de alimentación que acompaña en la mesa de un mexicano.

Este alimento esta hecho a base de Nixtamal que es una mezcla de maíz, agua y cal calentada a fuego hasta llegar a su punto de cocción. La cual después se muele en el molino y este hace que salga la masa que es el producto con el cual se elabora la deliciosa tortilla mexicana.

Qué representa la tortilla para el mexicano?

Desde las deliciosas enchiladas de salsa verde hasta las tradicionales de mole son los alimentos que más se elaboran y se disfrutan. Paro los chilaquiles, las quesadillas, tlacoyos, guaraches y de más productos son muy venerados por todo los habitantes mexicanos. Y como no disfrutarlas si un mexicano sin tortilla en la mesa no es un buen mexicano.

Los alimentos acompañados por esta maravilla son muy deliciosos; para chuparse los dedos. Este producto tiene que ser el centro de mesa en todos los platillos y no solo de México. La tortilla y su delicioso saber rebasan límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com