ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué hizo Mahatma Gandhi


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  2.079 Visitas

MAHATMA GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi es reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo XX. Honrado en la India como el padre de la nación, fue un pionero y practica el principio de la Satyagraha: resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta.

Mientras que condujo campañas a nivel nacional para aliviar la pobreza, ampliar los derechos de la mujer, creando la armonía étnica y religiosa y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero. Con frecuencia fue había encarcelado por sus acciones, a veces durante años, pero consiguió su objetivo en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña.

Debido a su grandeza, se llama a Mahatma, que significa "gran espíritu". Los líderes del Mundial de los derechos civiles de Martin Luther King, Jr., hasta que Nelson Mandela han reconocido a Gandhi como una fuente de inspiración en su lucha por lograr la igualdad de derechos para su pueblo.

"Cuando me desespero, recuerdo que, a través de la historia, verdad y amor siempre han terminado triunfando. Ha habido tiranos y asesinos y por un tiempo puede parecer invencible, pero al final, siempre caen. Pensar siempre". Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

-Mahatma Gandhi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com