ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA LABORAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Tomando en cuenta que México que es un país en donde no hay crecimiento económico, hay gran cantidad de desempleo y existen salarios muy bajos en algunos trabajadores se creó una propuesta.

La nueva propuesta de reforma laboral está enfocada directamente al desarrollo de las empresas, a obtener mayor productividad y trabajar más tiempo. Mi opinión es que esta reforma solo busca obtener recursos para el país sin importar la economía del la sociedad trabajadora. Esta nueva reforma permitirá a los patrones poder manejar a sus trabajadores como mejor les convenga, ya que podrá modificar las condiciones de trabajo si quiere bajarle o subirle el sueldo a un empleado o bajarle o subirle las horas de trabajo, podrá hacerlo.

La reforma establece que la empresa podrán modificar la jornada de trabajo, el horario y distribución del tiempo de trabajo, el régimen a turnos, el salario y las funciones de sus empleados.

Esto provocará un aumento de desempleo, lo que permitirá más explotación de trabajo para los jóvenes, y con salarios más bajos, generara más pobreza y problemas sociales. El gobierno cree que esta nueva reforma aumentará el desarrollo de las empresas para obtener mayores utilidades, pero al intentar esto están perjudicando a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com