ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIONES DE VENEZUELA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela es destacado por su diversidad biológica siendo considerado unos de los países mega diversos del mundo, siendo reconocidas las siguientes provincias fisiográficas.

Cuenca del Lago de Maracaibo ubicado en el occidente del país, formado por una bahía con una entrada muy angosta; siendo el lago más grande de Suramérica. Con variedad de paisajes donde predominan tierras planas, onduladas y accidentadas.

Cordillera de Mérida se ubica en la parte occidental del país, es la cadena montañosa de mayor altura en Venezuela teniendo como su máximo punto el pico Bolívar.

Serranía del Perijá, es el ramal más septentrional de la Cordillera de los Andes, marcando un importante tramo de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Región de los Llanos se caracteriza por un bajo relieve, ubicada en la zona central de Venezuela. Estas zonas son de especial importancia para la agricultura y la ganadería, especialmente el vacuno, porcino y caprino.

Delta del Orinoco es el delta formado por la desembocadura del río Orinoco, uno de los más grandes del mundo. Se considera un lugar de gran riqueza paisajística por la gran variedad de flora y fauna que alberga

Región de Guayana es una amplia región natural que se localiza al sureste del río Orinoco. Forma parte del Macizo o Escudo Guayanés, que comparte con Guyana, Surinam, la Guayana Francesa y Brasil.

Región Insular es la más pequeña del país, formada por el estado Nueva Esparta y las dependencias federales. Su característica principal es su condición de estar compuesta por islas de poco tamaño.

Región Litoral es la zona central de Venezuela. Esta zona es de alta importancia tanto turística como comercial.

Región Oriental, Central y Occidental. En la Region Central se encuentra El Lago de Valencia, la Llanura de Barlovento, los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos y el Macizo de Nirgua. Se divide en la Cordillera de la Costa y la Serranía del Interior. Es el lado occidental de la Cordillera Caribe. La Cordillera de la Costa es visible hasta el Cabo Codera, continúa bajo las aguas de la fosa de Cariaco, y resurge en las penínsulas de Araya y Paria. En la Región Oriental se encuentra el Macizo de Turimiquire y las penínsulas de Araya y Paria, cuyas montañas son la continuación de la Cordillera de la Costa. Incluye el golfo de Paria.

En fin, es de gran importancia las provincias fisiografías pues permiten tener un estudio específico de cómo está formado el país, reconociéndose así, presentación de características relacionables que han servido para delimitarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com