ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones De Venezuela


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Sucre es un estado de Venezuela, ubicado en la región Nororiental del país, limita al norte con el Mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.

Relieve

Predomina un paisaje de montaña baja, planicies cerca de los ríos, montañas en el Macizo de Bergantín y los valles altos de Caripe

Hidrografía

El Estado Sucre presenta una variada red de ríos principales: Manzanares, Carinicuao, Cariaco, Neverí, San Juan. Los que se encuentran en la región del Turimiquire, constituyen la fuente abastecedora de agua más importante de la región Nororiental y de la Isla de Margarita.

Flora

La vegetación de Sucre es muy variada, hay desde manglares hasta vegetación xerófila y cantidades de cocotales.

Fauna

Existen variedad de mamíferos (la Nutria Gigante, Manatí, Cunaguaro, Jaguar, Venado, Búfalo, Conejo, etc.); Aves (Cardenalito, Flamenco, Corocoro, la Gallina Azul, la Pava de Monte, la Guacharaca, la Perdiz, la Lechuza, el Gavilán, etc.); Reptiles (la Tortuga cardón, el Caimán, la Baba, el Mato Real, la Iguana, la Boa, etc.); Peces, moluscos y mariscos.

Economía

La economía estatal se basa en la pesca, la agricultura y el turismo. En éste último principalmente, uno de los lugares más turísticos de Venezuela es el Parque Nacional Mochima, una zona protegida por el estado venezolano compartida entre el estado Anzoátegui y Sucre.

Gastronomía

Este estado oriental se destaca por la preparación de productos del mar, como: Sancocho de Pescado, Consomé de Chipichipi, Olleta, Pescado Frito, Chucho Frito, Luria, Escabeche, Mejillones, Tarkari de chivo, Huevas de lisa, Empanadas de cazón (pescado), Majarete, Arroz con coco, Buñuelos. La variedad de frutas y legumbres llenaran su cesta con sabor tropical (fruta de la pasión, mangos, cocos, lechozas, piñas, etc.).

Tradiciones del Estado Sucre

Carnavales Internacionales de Carúpano, Fiestas de Santa Rosa, Las peleas o riñas de gallos, Carnaval en Cumaná, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com