ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA Delegadas: Andrea Maidana y Celeste Kim. Reducir la desigualdad en y entre los países


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Tesis  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Delegadas: Andrea Maidana y Celeste Kim.

Reducir la desigualdad en y entre los países

Deseamos expresar nuestra gratitud al Señor Presidente por ceder la palabra a la delegación de la República Federal de Alemania. Es un honor dirigirnos a su magnánima y honorable persona con el fin de exponer nuestra posición ante este distinguido cuerpo diplomático.

Nos encontramos reunidos hoy por una causa que trasciende nuestras fronteras y en cuya solución, nos sentimos responsables, de manera que logremos una respuesta eficaz entre todas las delegaciones presentes. Nuestras naciones se ven aquejadas por la desigualdad, uno de los principios de la delegación alemana, se basa en las iniciativas conjuntas en materia de cooperación internacional al desarrollo.

La República Federal de Alemania ha sufrido diferentes trastornos a lo largo de su historia. Y como resultado, se ha visto obligada a tomar diferentes posturas en  materia de desigualdad. El mayor reto que afrontamos como nación es en pro de mejorar la distribución de bienes entre la población femenina y masculina, así también alcanzar la estabilidad económica de nuestros habitantes  de forma que disminuya la injusta división de riquezas.

Según el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual reveló el incremento de desigualdad en Alemania. Las personas con mayor ingreso ganan en promedio casi ocho veces más que los de menor ingreso. Una razón de esta disparidad es el creciente número de personas que trabajan en el sector de bajos salarios. Nuestra nación se ha visto afectada y actualmente la búsqueda de  una estabilidad económica se ha vuelto enturbiada. Los resultados de un estudio presentado por el DIW dejan mucho lugar a preocupaciones para la sociedad alemana. Según el documento, nuestros jóvenes y niños son quienes más afectados se reflejan por el incremento de la pobreza en nuestro territorio.

Casi uno de cada cuatro alemanes entre los 19 y los 25 años de edad vive amenazado por la pobreza. Esto se debe a tres factores: la educación técnica superior dura demasiado, de tal modo que el ingreso al mercado laboral se posterga; luego está la mala paga en los empleos disponibles para los jóvenes.

Por otro lado, la diferencia de ingresos por parte del sexo masculino, es de un 16 % mayor que el femenino. Las jornadas laborales para las mujeres son de menor relevancia y perdurabilidad, además de carecer de oportunidades de acuerdo con el informe publicado por la comisión parlamentaria de igualdad de la mujer. Estas se ven forzadas a tomar una decisión en la disyuntiva o de ser madres o dedicarse a la vida Laboral.

Asimismo,  en flagrante,  afrontamos un conflicto a nivel mundial. La crisis migratoria está afectando  tanto la economía como el nivel de vida  de las personas que  en nuestros dominios. Como resultado de esta calamitosa situación muchos países han lacrado sus fronteras. Esta situación constituye un factor que aboga la desigualdad . Nuestra delegación considera indispensable hallar una solución macro que ponga fin a esta dificultad.

Las Naciones Unidas representan una relevante labor para nuestro Estado. En el mundo interconectado de hoy ningún país, por grande que sea, puede desenvolverse en solitario. Necesitamos una organización mundial fuerte como marco vinculante para la cooperación y la solución de conflictos a nivel internacional. Como tercer contribuyente más importante, Alemania apoya la labor de las Naciones Unidas en todos los ámbitos, en 2009 por ejemplo con más de 700 millones de dólares estadounidenses.

La seguridad y el desarrollo son dos aspectos que van de la mano. En todos los grandes retos de la humanidad, ya sea la prevención y solución de crisis, la protección de los derechos humanos, el desarme, o la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio la comunidad internacional puede contar con Alemania. Porque estamos convencidos de que los conflictos solo pueden resolverse a través del diálogo.

La comunidad internacional ha logrado grandes avances contribuyendo  al progreso de las personas es estado de pobreza. Las naciones más vulnerables –los países menos adelantados, los Estados en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo– continúan avanzando en el ámbito de la reducción de la pobreza. Sin embargo, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (239.4 Kb)   docx (461.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com