ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORIA ROMA ANTIGUA TERCERO BASICO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN GEOGRAFICA DESCRIPCION Y MAPA

La Roma antigua se ubicó en el continente europeo en la imponente península Itálica bañada por el Mar Mediterráneo, mar que fue protagonista y testigo del surgimiento de varias culturas antiguas y también contemporáneas.

ARTE Y ARQUITECTURA ROMANA

El arte y la arquitectura, especialmente sus construcciones públicas, fueron extraordinarias en el Imperio Romano. Sus construcciones responden al carácter práctico y se caracterizan por su grandiosidad y su solidez, y esto ha permitido que muchas de ellas perduren hasta la actualidad.

Algunas de las obras más importantes de los romanos fueron los acueductos, que cruzaban sus ciudades y que tenían por objeto conducir el agua hacia gigantescas termas; los arcos de triunfo y la columnas que conmemoraban las victorias militares.

Los espectáculos se realizaban en los teatros y anfiteatros. El Coliseo tenía capacidad para 50 mil espectadores, mientras que en el Circus Máximo, más conocido como Circo Romano y donde se realizaban las carreras de carros, cabían 250 mil.

Panteón romano

Coliseo de Roma

ARCO DE TRIUNFO

Acueducto

PERSONAJES IMPORTANTES

Julio César

Este romano fue un político ambicioso, un militar audaz y un historiador brillante. Durante su gobierno se preocupó de defender los intereses de los menos favorecidos y obtener numerosas victorias en batallas que lograron extender su imperio.

Augusto

Augusto fue el primer emperador romano que revitalizó la economía y embelleció la ciudad de Roma con hermosas obras arquitectónicas. Algunos historiadores denominan al gobierno de Augusto como el Siglo de Augusto o el Siglo de Oro.

MITOS O LEYENDAS

Grecia y Roma basaron su historia en la mitología grecolatina, en especial en materia de dioses. Por esto, al referirnos a la mitología griega lo estaremos haciendo también de la romana, pues en la mayoría de los casos solo los nombres son diferentes.

Dioses benévolos

Dionisio: los romanos le llamaban Baco. Era el dios del vino y la alegría, pero era también el principio masculino de la fecundación de la tierra y dispensador de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com