ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RInstrucciones: después de consultar las lecturas de la primera unidad completa el siguiente cuadro con lo que se solicita. No olvides enviar tu trabajo al asesor para su revisión.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

rInstrucciones: después de consultar las lecturas de la primera unidad completa el siguiente cuadro con lo que se solicita. No olvides enviar tu trabajo al asesor para su revisión.

Cuadro comparativo

Ciencia Social

Definición

Relación con la Enfermería

Sociología

Estudio de los fenómenos que surgen entre los individuos y el medio, estudia el desarrollo la estructura y la función de la sociedad. Se basa en la idea que los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones si no que actúa de acuerdo a influencias culturales.      

Es el hecho de fundamentar el estudio del desarrollo de la humanidad lo cual es indispensable para situar a la enfermería como una disciplina más especializada, mediante técnicas de investigación, para analizar o interpretar : causas, significado e influencias culturales que favorecen a tendencias de comportamiento del ser humano.  

Antropología

Ciencia social que estudia al ser humano mediante un análisis integral del hombre en el contexto cultural, social, así como su origen desarrollo y cambios de conductas atreves del tiempo. Mediante herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y sociales que caracterizan a la humanidad.

Contribuyen a definir algunos aspectos del proceso salud-enfermedad en las ciudades o grupos indígenas estudiando al ser humano en su totalidad en el proceso evolutivo, desde lo biológico hasta su extensión socio-cultural.

Derecho

Se considera una ciencia pues cumple con un método sistematizado que tiene como finalidad la búsqueda de la verdad además de ser racional, exacto y certificable; tiene como finalidad regular la conducta social de el hombre en donde las normas ideales se adaptan al tiempo y lugar, para protección del bien común.

Comprende una indagación sobre cambios sociales, culturales, reformas de los servicios sanitarios, así como los avances relacionados con la salud en el estudio de la ética en defensa de la vida y derechos del ser humano, surgiendo nuevas legislaciones para salvaguardar el derecho de salud en las personas.

Psicología

Ciencia que estudia la conducta, los comportamientos humanos y los procesos mentales mediante métodos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento por medio de comportamientos y experiencias de una manera sistemática  

Se relaciona con la conducta social e individual, que ha sido estudiado principalmente los casos en que la mente provoca o determina la recuperación o deterioro de una persona en situaciones de enfermedad. atreves de la cognitiva, afectiva y conductual.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com