ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza cósmica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Raza cósmica

En este libro narra lo que son los pueblos indígenas, las razas, mezclas entre cada uno. Trata de afirmar que la mejor mezcla que hubo entre razas es “la mestiza”. Argumenta que la sociedad ha ido evolucionando através del mestizaje, que se dio en fusión de las diversas razas humanas, el cual establece principalmente cuatro. argumenta que sería la raza que mostraría “el camino” para el resto del mundo. La cuál se podría decir que es la raza cósmica., siendo una raza con una capacidad mayor que la progenitora y de esta manera preservar la cultura, enriquecerse y perfeccionarse

Plantea que la evolución del hombre se ha dado através de cultura social y de grandes imperios establecidos a lo largo de la historia de la humanidad, dominando sobre cada una des estas una raza completamente distinta cada una de estas razas ha predominado en su periodo correspondiente de la historia, estableciendo su cultura y costumbres ha cada pueblo al que dominaba, lo cual hacia que se modifique su estructura cultural y política ya que el contacto de una cultura con otra no solo puede llegar a combinar esta estructura sino predominar sobre esta, un buen ejemplo es el caso de Roma con respecto a la dominación del pueblo Griego.

Recalcando que a lo largo de la historia el hombre ha ido evolucionando y mezclándose, mas sin embargo estas mezclas han surgido de tres formas distintas, en tres estados de relaciones sociales.

*material o guerrero

*intelectual o político

*estético o espiritual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com