ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad De La Iglesia Católica


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Lo santo para unos lo perverso para otros

“Una encuesta realizada entre las iglesias protestantes durante 1983 muestra un excedente de miembros del clero; solamente la iglesia Católica tiene carencia de sacerdotes.” (Corpus Canadá, 1995). ¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que la iglesia católica sea la única con carencia de sacerdotes? ¿Es la falta de fe? O simplemente acciones de parte de la iglesia católica, las cuales no resultan placenteras para la gente. El objetivo de este ensayo es sacar a la luz las mentiras y engaños que la iglesia católica ha hecho a través de la historia. La raíz de este ensayo surge con las diferentes sospechas de la gente hacia el vaticano, la información está basada en hechos históricos de diferentes clérigos y gente que se ha dedicado a investigar los secretos de la iglesia.

Todo empezó cuando algunos clérigos decretaron la aberración que el ser cazado y clérigo traía a la iglesia ya que no da claridad por que las esposas lo único que hacen es manipular, es por eso que en 1074 se declara que cualquier persona que se quiera ordenar necesita hacer una promesa de celibato, para así purificar la iglesia. (Papa Gregorio VII, 1074). A pesar de esta regla que se quería implementar desde décadas atrás, más de 6 papas tuvieron hijos ilegítimos e innumerables sacerdotes, cosa que jamás se menciona por las fuertes declaraciones que muchos clérigos tuvieron acerca de este tema. Y ahora nos topamos con una confusión en la iglesia, ya que muchos clérigos afirman que el celibato es algo sagrado y seria pecado mortal no seguirlo sin embargo hay papas que niegan esta declaración. "El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo." (Juan Pablo lI en julio de 1993).

Así mismo la iglesia Católica no solo ha escondido secretos pequeños como los padres teniendo hijos, también ha escondido secretos como que millones de personas han muerto por su culpa. Empezando con las cruzadas en donde mataron a millones de judíos e isla mis y se quedaron con todas sus propiedades y riquezas, pero esto no es todo ya que la iglesia tuvo una gran conexión con el principio de la segunda guerra mundial con Hitler y otros totalitaristas. Su interés por acabar con los judíos llega a tal grado que utilizaban el confesionario como herramienta para saber quiénes estaban en contra de Hitler y poder asesinarlos, así mismo la iglesia ayudo a que muchos criminales nazis lograran escapar gracias a las líneas de rata, por aquí pasaron a gente de Europa a otros países como américa, Egipto etc. a cambio de lingotes de oro, de esta manera es como el vaticano ha conseguido ser un país con tanto poder y riquezas.

De igual manera puedo mencionar muchos ejemplos más de cómo la iglesia católica tiene las manos llenas de sangre. Como la guerra civil española en donde todo que contradijera los dogmas católicos seria asesinado. Al igual que la inquisición que comenzó asesinando a millones de científicos al igual que quemando sus trabajos ya que para la iglesia era herejía. Al igual se mataron a millones de líderes religiosos. En esta época se mataron a más de 7 millones de personas en base a torturas y mentiras.

Lo más triste de esto es que la historia no se queda como un pasado, No, todo lo contrario los secretos y engaños siguen en la actualidad. Ahora nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com