ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REALIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA

lauelias28 de Mayo de 2013

10.090 Palabras (41 Páginas)373 Visitas

Página 1 de 41

LA REALIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA, SUS DOGMAS Y UNA VERDADERA CONVERSION A CRISTO.

Hoy en día se les permite a los sacerdotes y a los católicos leer la Biblia, es más se les recomienda, pero se les advierte que nadie puede interpretar una sola palabra de la Biblia sino es de acuerdo a las interpretaciones y declaraciones dogmaticas de la jerarquía iglesia católica.

La iglesia Romana señala que las verdades reveladas de Cristo están contenidas parte en la Biblia y parte en la tradición eclesiástica, por ello cuando a los sacerdotes católicos se les demuestra que sus enseñanzas no se encuentran en la Biblia, ellos contestan que además de la biblia esta la tradición y que la tradición es otra fuente donde también se encuentra la palabra de Dios.

Para la iglesia católica la tradición divina o eclesiástica es el conjunto de escritos que a través de los años va promulgando la jerarquía católica (los papas) como dogmas y articulos de fe, esto es a lo que llaman tradición divina o eclesiástica. Así la jerarquía católica va entre sacando la palabra de Dios de la Biblbia y de la tradición.

La jerarquía católica afirma que un dogma es una verdad revelada por Dios, dicen que es una verdad que está contenida, implícita en revelación divina. Para que estas verdades se hagan dogmas, necesitan ser propuestas por la iglesia católica directamente por el Supremo Magistério de la iglesia es decir por el Papa o Concilio ecuménico con el Papa y del posterior ensinamento de estas por el Magistério ordinário de La iglesia.

Que dice el diccionario referente a los dogmas:

Enciclopedia libre universal:

Dogma: Es aquella afirmación, proposición o idea que una persona o un colectivo consideran cierta e incuestionable.

Actitud dogmática: Es aquella que afirma, niega, acepta o rechaza una escala de valores sin dudar de ello, sin plantearse crítica alguna, por lo que no aceptará cualquier opinión que difiera de sus creencias.

La Iglesia católica dice que la palabra de Dios está contenida parte en la Biblia y parte en la tradición eclesiástica. Es decir, afirman que además de la Biblia la palabra de Dios también se encuentra en los dogmas que la misma jerarquía católica ha declarado a través de los años, es decir en la tradición, expresando que un dogma es una verdad revelada por Dios, lo cual es totalmente falso, ya que la palabra de Dios únicamente se encuentra en la Biblia, que nos dice cual es la palabra de verdad, como obtener la salvación y como tenemos que vivir conforme a la voluntad de Dios.

La biblia es la escritura y por lo tanto es la palabra de Dios. Esto es importante porque si no creemos la palabra de Dios, no creemos a Dios; o si desobedecemos a la palabra de Dios, estamos desobedeciendo a Dios.

La Biblia fue inspirada por Dios. Las palabras inspiradas y preservadas de Dios forman lo que se llama la Escritua (Antiguo y Nuevo Testamento).

En el Antiguo Testamento quien hablaba era Dios, hablaba directamente con sus hombres, por ejemplo con Noé Génesis capitulo 6 versículos del 13-22, Génesis 7:1-4; Con Abraham Génesis 15:1-16, Génesis 18:20-33; Con Moisés Éxodo 3:4-22, Éxodo 4:1-17; Éxodo 33:11, Éxodo 33:18-23, Números 12:5-6, También les revelava a los profetas lo que sucedería y ellos lo comunicaban al pueblo, Ejemplo: Isaías 6:1-13, Jeremías 1:1-19, Jeremías 2:1-2, Ezequiel 2:1-8, Ezequiel 3:1-11, Daniel 10:9-21, Daniel 11:1-45, Daniel 12:1-13. Ver Números 12:5-6, de que manera hablaba con los profetas. Además se manifestaba en forma de ángel, ejemplo: Génesis 18:16-33 Génesis 32:22-30. Y todo fue escrito posteriormente en los papiros. En el antiguo testamento el Espíritu Santo de Dios venía sobre las personas, mientras hacían lo que Dios mandaba. Dios usó a los santos hombres para registrar Su Palabra en papel pergamino, papiro, etc.

Puedes buscar en tu Biblia cada uno de los versículos anotados con anterioridad, para que conozcas de qué manera hablaba Dios con sus hombres, les decía lo que tenían que hacer y como les revelaba a los profetas lo que sucedería.

Dios ha hablado muchas veces y de muchas diferentes maneras. Últimamente Dios habló por medio de Su Hijo, Jesucristo. En el Nuevo Testamento estuvo Cristo quien predicaba y enseñaba acerca del reino de Dios a sus discípulos y les decía lo que tenían que hacer o decir, o sea en los evangelios estuvo Cristo.

Cuando Jesuicristo fue crucificado y resucitó al tercer día a las únicas personas que se les aparecio fue a María Magdalena como se puede observar en: Juan 20:13-16. También a sus discípulos Juan 20:19-22, Juan 21:1-14, ver Lucas capítulo 24; Durante cuarenta días estuvo apareciéndoseles a sus discípulos hablándoles sobre el reino de Dios (Hechos 1:3). Además se le apareció a Saulo quien también es Pablo, cuando éste iba camino a Damasco para traer presos a las personas que predicaban la palabra de Dios.

Pero en ningún lugar de la Biblia habla sobre que Dios les revele a los papas los dogmas que ellos van publicando a tavés de los años. Ya no hay más revelaciones terminó con los escritos de los Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando Dios terminó de escribir la escritura, no ha dado más revelación desde entonces. Vemos esta verdad en Hebreos 1:1-2.

Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

La Biblia es la verdad porque fue inspirada por Dios contiene las palabras de Dios y es imposible que Él mienta.Puesto que la Biblia contiene las palabras de Dios es nuestra autoridad final en todo. “La Palabra de Dios” quiere decir “lo que Dios dice” o “el mensaje de Dios”. La Palabra de Dios es el discurso (el hablar) de Dios. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Así Dios, “habiendo hablado”, produjo la “Palabra de Dios”; es lo que Él ha dicho.

Es mentira que un dogma sea una verdad revelada por Dios, ya que Dios no se muestra a cada papa diciéndole tienes que proclamar tal dogma como una verdad absoluta o tienes que declarar un determinado artículo a los cuales ellos llaman artículos de fe, Y los católicos tienen que creerlos porque de lo contario se les dice que sino creen estarán bajo condenación eterna. Pero esto, que establecen los papas a través de los años no es palabra de Dios sino del hombre, no es más que una tradición, una costumbre, ellos lo han declarado a través de los años a su conveniencia, son tradiciones inventadas por los papas. Dios nos dió todo lo que necesitamos que es su palabra la cual esta en la Biblia.

En la Biblia podemos observar de qué manera hablaba Dios con sus Santos hombres:

Génesis 6:13-14 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

Génesis 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti te he visto justo delente de mí en esta generación.

Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

33:18-23 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;

22 Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no verás mi rostro.

Números 12:5-7 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María y salieron ambos.

6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.

Jesucristo se apareció a sus discípulos cuando resucitó al tercer día:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Juan 20:19-22 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envió.

22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Hechos 1:3 A quienes también, después

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (57 Kb)
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com