ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad practica en la vida cotidiana y conectarla con los estudios académicos de las RI, el capítulo se concentra en el núcleo histórico


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Base histórica de las RI

Realidad practica en la vida cotidiana y conectarla con los estudios académicos de las RI, el capítulo se  concentra en el núcleo histórico

Núcleo: los estados modernos soberanos y RI sistema estado

Tres temas principales en el capítulo el significado de las RI en la vida diaria y los valores que fomentan el estado, la evolución histórica del sistema de estados y la economía del mundo y el cambiante mundo de los estados

LAS RI EN LA VIDA DIARIA:

La razón principal por la cual debemos estudiar RI es el hecho de que la población del mundo está dividida en comunidades políticas separadas o estado independientes afectando profundamente  la forma de vida de las personas, está bajo la jurisdicción de un gobierno supremo constitucionalmente independiente de todos los gobiernos extranjeros. En el presente existen muchos estados independientes, afectan la vida de sus ciudadanos. Esto no significa que no estén aislados entre ellos se conectan y limitan encontrando maneras de coexistir, forman sistemas estados lo cual es el núcleo de las RI.

Usualmente están comprometidos en mercados internacionales afectan la política y convivencia de los ciudadanos. No se aíslan ya que los ciudadanos son los que se ven mayormente afectados.

Las RI son el estudio de la naturaleza y consecuencia de estas interacciones.

India, Grecia e Italia renacentista. Las RI se datan en la era de la modernidad temprana siglo  XVII y XVI. Han sido etiquetados como RI en el siglo XVIII.

Siglo XX los sistemas de estado se expandieron por todo el mundo. El Antártico no es un estado pero es administrado por un consorcio de estados.

¿Por qué nos debe importar y como debemos sentirnos ante un estado?

Cambio de los estados contemporáneos

Hay al menos cinco valores básicos que se espera que los estados soporten: seguridad, libertad, orden, justicia y bienestar, son fundamentales en el bienestar de los seres humanos, por organización social del estado, las personas asumen que el estado proteja el valor de la seguridad que envuelve la protección de los ciudadanos en cuestiones internas y externas. Vivimos en un mundo de muchos estados que están armados en cierto grado que pueden defender la seguridad de las personas lo cual es una paradoja de los estados. El estado presenta problemas y soluciones.

Los estados que no están armados son muy raros.

La libertad tanto personal como nacional, no podemos ser libres a menos que el país también lo sea.

Orden y justicia, tiene un interés común de mantener el orden para interactuar y coexistir.

Las relaciones diplomáticas internaciones solo pueden operar y existir si estas expectativas son conocidas por los estados la mayoría del tiempo.

Bienestar de los ciudadanos, mantener el estándar de vida nacional. Algunas personas consideran bueno que los estados tengan políticas de libre comercio, TLC y otras relaciones internacionales que afectan el bienestar, ayuda a la expansión del estado y otros consideran que es malo porque promueve la desigualdad de países de altos y bajos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com