ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Recursos naturales

Son todos aquellos elementos que nos proporciona la naturaleza, de los cuales se sirve el hombre para satisfacer sus necesidades de orden material.

Clasificación de los recursos naturales

Recursos naturales renovables : son aquellos susceptibles de renovarse merced a la ley natural o bien por la acción del hombre y que se controlan por regulaciones administrativas que diciplinan el uso y explotación que de ellos puedan hacer los particulares en ejercicio de sus derechos económicos.

Entre estos recursos se mencionan; el suelo, la atmosfera, la flora, y fauna silvestre la energía solar, hidroeléctrica, el agua y el clima.

Los recursos naturales no renovables: son aquellos que se consumen con el uso y son agotables.

Entre estos recursos se mencionan :minerales, hidrocarburos, carbón mineral, fuentes geotérmicas

El suelo y su reglamentación jurídica

El espacio terrestre de un país constituye el cuadro natural de las actividades agrícolas, ganaderas, y artesanales actividades primarias que forjan el crecimiento y la evolución del hombre actual.

En el derecho económico varios ordenamientos se ocupan de la protección de este y otros recursos naturales pero a nivel constitucional se encuentra en el artículo 27 párrafo tercero.

Protección jurídica de los bosques

El objetivo de la protección jurídica de los bosques es que prevalezca la riqueza de especies vegetales para enfrentar la conservación y fomento de este recurso natural renovable el programa el programa de desarrollo rural integral señala:

el bosque y en general los recursos forestales representan un potencial importante en cuanto a la generación de ingresos empleo la diversificación de las actividades, por lo que su preservación y explotación adecuada será atendida y apoyada con preferencia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com