ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion De Los Recursos Socioeconomicos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de la globalización, la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

A través de la historia el mundo ha ido evolucionando constantemente, trayendo consigo aspectos positivos y negativos que influencian en la sociedad. A partir de esto se conocerá la influencia y los cambios que ha surgido a través del tiempo por los efectos de la globalización en el trabajo y la importancia de la ciencia y la tecnología en esta misma.

Para comenzar, la globalización se conoce como un fenómeno social, económico, tecnológico y cultural que consiste en la interdependencia de los países, unificando sus mercados y culturas. Esto con el fin de imponer una sola economía y cultura a través de todo el mundo.

Por otro lado la ciencia y tecnología son dos palabras que tienden constantemente a asociarse entre si, pero cabe resaltar que a pesar de que son dos conceptos que se relacionan mucho, son totalmente diferentes aunque interdependientes. En primer lugar, la ciencia se define como “el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados”[1]. Por otro lado, la tecnología se conoce como “el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas”[2].

Es importante resaltar que la actividad tecnológica influye en el progreso social y económico de cualquier país. Con su carácter altamente comercial hace que esté más orientado a satisfacer los deseos de los más prósperos. Es ahí donde aparece el concepto del consumismo, dejando a un lado las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.

Finalmente, la tecnología también puede ser utilizada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Es evidente que existe una influencia de la ciencia y la tecnología en la sociedad. Influye directamente en el diario vivir de cualquier población, pues este es un mundo globalizado que va de la mano con la tecnología innovando todo lo que se encuentra al alcance[3].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com