ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energética


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

Reforma energética: modernizar Pemex con capital privado

De acuerdo con el exgobernador mexiquense, para detener la caída en la producción del petróleo, la única opción es que el dinero de particulares entre en áreas de menor rentabilidad como exploración, explotación y refinación de crudo, y que el dinero gubernamental se enfoque en las áreas de mayor ventaja competitiva como la extracción de crudo y gas natural.

“Es necesario tomar medidas mucho más audaces para revigorizar nuestro sector energético; para lograrlo tendremos que despojarnos de las ataduras ideológicas que impiden detonar el potencial de Pemex como gran palanca del desarrollo nacional”, escribió el priista en su libro “México, la gran esperanza”.

La reforma constitucional a la que aspira el abanderado del PRI-PVEM, dijo en entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, busca imitar a la petrolera brasileña Petrobras, que pasó de un control 100% estatal a la apertura de capital privado.

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que esta reforma es “privatizadora”, aunque Peña ha aclarado que sólo busca modernizar a Petróleos Mexicanos y que el gobierno conservaría el control de la paraestatal.

Estas disposiciones legales permitirían disminuir las tarifas de luz eléctrica e industrial, según prometió Peña Nieto durante cada mitin en la última recta de su campaña presidencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com