ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrigerador


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

El refrigerador

El hombre desde tiempos remotos trató de conservar los alimentos para que no se descompusieran rápidamente. Alejandro Magno, rey de Macedonia, construyó grandes cámaras frigoríficas subterráneas, para mantener la comida de su ejército durante el ataque a la ciudad de Petra (329 a.C.) y en la antigua Roma, se usó hielo traído desde las montañas, para enfriar las bebidas y los víveres.

Pero a medida que pasó el tiempo, surgió la necesidad de descubrir un aparato que refrigerara los productos y los conservara durante un largo período. Así fue como, en 1784, William Cullen construyó la primera máquina para enfriar. En 1859, el francés Ferdinand Carré fabricó el primer aparato frigorífico por absorción, con amoniaco como gas refrigerante. Luego, en 1879, el ingeniero alemán Karl von Linde creó el primer refrigerador doméstico.

Los primeros refrigeradores eran voluminosos e incómodos y el amoníaco era una sustancia corrosiva y tóxica, por lo que sólo se utilizaban en la industria o para la producción de hielo. Se necesitaron años de perfeccionamiento antes de que resultaran prácticos y de uso casi universal en los hogares.

El uso del refrigerador en el hogar comenzó en el siglo XX. Uno de los primeros refrigeradores caseros fue una unidad inventada por un monje francés que presentó la compañía General Electric en 1911.

Los modelos Kelvinator y Servel estuvieron entre las dos docenas de refrigeradores caseros que fueron introducidos en el mercado estadounidense en 1916

A comienzos de la década de 1920, nacieron los refrigeradores eléctricos, cuando dos suecos, Carl Munters y Balzer von Platen, inventaron uno con compresor que estaba accionado por un motor eléctrico. En esa misma época, Thomas Midgley descubrió el freón, un gas conocido genéricamente reemplazó al amoniaco.

Aunque mucha gente comenzó a almacenar comida congelada, la producción masiva de los refrigeradores modernos no empezó hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

La tecnología de refrigeración tuvo innovaciones en los años cincuentas y sesentas como el descongelado automático y las primeros modelos para hacer cubos de hielo.

Hoy en día, el refrigerador es el aparato electrodoméstico más usado del mundo y está presente en prácticamente todos los hogares de países desarrollados. Es sin duda uno de esos “milagros” de la modernidad que puede cambiar totalmente la vida.

Sin refrigeración, tendríamos que salir diariamente a buscar alimentos frescos, no podríamos disfrutar de pescados y mariscos si vivimos lejos del mar o de helados, quesos, yogures y otros productos lácteos que se producen en lugares lejanos, además de que estaríamos desperdiciando una gran cantidad de comida al tener que tirar las sobras, en lugar de guardarlas para un sabroso “recalentado”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com