ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Refrigerador


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

Un refrigerador es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio. Consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación a −18 °C y llamado, apropiadamente, congelador. El frío se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica y, a veces, por un sistema de absorción usando como combustible queroseno o gas butano.

Se conoce como refrigeración, generalmente, el enfriamiento de un cuerpo por transferencia de calor. Algunas aplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos, y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable.

Historia:

Las cámaras frigoríficas fueron inventadas antes de los refrigeradores para casa. Fueron varios los personajes que en forma independiente se involucraron para construir aparatos que enfriaran aire.

En 1805, el americano Oliver Evans, presentó el primer sistema cerrado de refrigeración con un principio de funcionamiento similar al que se utiliza hoy.

Los avances de la tecnología introdujeron el uso de gases cada vez más eficientes y para 1856 el inglés Gorrie, basado en los trabajos de otros inventores, consiguió construir una máquina de refrigeración mecánica para uso médico, sin embargo nunca salió al mercado.

El primer frigorífico industrial fue construído y comercializado por el empresario norteamericano Alexander Twinning en 1856. Su equipo era capaz de producir gran cantidad de hielo al día.

No fue hasta 1913 que se inventaron los enfriadores construídos para uso doméstico. Se instalaban en forma independiente sobre una "caja de hielo" de la cual se aprovechaba el gabinete. El refrigerador eléctrico con control automático, salió por primera vez al mercado en 1918.

La presentación de los refrigeradores cambió en forma paulatina durante la decada de 1920. El gabinete se fabricó en metal enlozado, motor y compresor se ubicaron sobre la unidad.

El gas contaminante utilizado fue cambiando a través de los años de hasta la aplicación de gases más eficientes e inocuos.

Del año 1950 en adelante los refrigeradores domésticos incorporaron varios adelantos como: fabricador de hielo y descongelado automático. En 1970 ya estaban disponibles los refrigeradores con heladera de puerta separada, dispensadores externos de agua helada / hielo, bandejas reposicionables y desvío de frío desde el congelador a compartimientos de la puerta, para matener los bebestibles a menor tempertura que los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com