ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Mar Caribe


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

7 El Mar Caribe presenta una serie de problemas ambientales, explica los siguientes:

Superpoblación: En el gran Caribe y en algunas de sus islas se presentan elevadas concentraciones de población las cuales estas le causan un gran daño a l medio ambiente, a la economía y al equilibrio social todo esto a afectado tanto a bosques como a la pesca.

Contaminación Por Petróleo: La contaminación por el petróleo es causada naturalmente como también es ocasionada por la acción humana. La mayor concentración de contaminación por petróleo se encuentra en Venezuela, Trinidad Y El Golfo De México debido a sus procesos de explotación y transporte.

Contaminación Fecal: aunque presenta peligro a los bañistas su mayor preocupación son las bacterias patógenas por parte de algunos peses como son los ostiones otro de los causantes de la contaminación marina lo constituyen los desperdicios que son vertidos en ella.

Sobrepesca: los recursos pesqueros del mar Caribe lo conforman caracoles, ostras, langostas etc... La pesca en el mar Caribe es poca por la baja productividad general del mar, aquí se está experimentando una presión pesquera y un incremento en el esfuerzo para obtenerla.

Cambio Climático Ambiental: este fenómeno es impactante en las zonas costeras por lo cual el gran Caribe está siendo afectado por el. El calentamiento del mar, intensificación de huracanes, sequias y otras son causadas por el calentamiento global y la alteración del clima.

6. Explica que es un área estaurica y cuáles son las principales áreas citadas por el autor.

R/Un estuario es la parte más ancha y profunda de la desembocadura de un río en el mar abierto o en el océano, generalmente en zonas donde las mareas tienen amplitud u oscilación. La principal área estaurica del Caribe Central, la constituye el delta del Magdalena, que incluye la Ciénaga Grande de Santa Marta. Otro estuario importante es del Atrato, diferente por lo diludio de las aguas de este rio.

3 Explica con tus propias palabras los siguientes conceptos del Derecho Del Mar:

Mar Territorial: El mar territorial es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio.

Zona Contigua: La Zona Contigua es la extensión de mar adyacente al Mar territorial, que abarca desde las 12 hasta las 24 millas marinas contadas desde la línea de base a partir de la cual se mide la anchura del mar territorial.

Zona Económica Exclusiva: También llamada mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial.

Plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com