ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Caribe


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Panamá cuenta con dos zonas costeras. La zona costera del Mar Caribe que tiene una extensión de 1,287.7 km2; y la zona costera del Océano Pacífico con una extensión de 1,700.6 km2. En las costas del Mar Caribe encontramos unas 1000 islas aproximadamente y en las Costas del Pacífico unas 500 islas. En su mayoría de origen volcánico y de corales, con vegetación variada y exuberante, arenas blancas y aguas cristalinas.

Mar Caribe

En su costa caribeña, Panamá cuenta con bellísimas playas como las de la provincia de Bocas de Toro, las de San Blas, en las islas del archipiélago, en la provincia de Colón, playas en la Isla Grande. Las playas del archipiélago cuentan con arrecifes coralinos y están plagadas de conchas y caracolas multicolores. Existen islas totalmente deshabitadas y solitarias, donde se puede practicar el submarinismo y nadar. En total hay 367 islas en la zona de San Blas.

Océano Pacifico

Son playas bien comunicadas por la Carretera Panamericana y de fácil acceso. En ellas se pueden practicar muchos deportes acuáticos: vela, surf, buceo, etc. Quizás, las más famosas sean Coronado, El Palmar, Corona, Santa Clara, Farallón, Gorgona, San Carlos, Río Mar, Sea Cliff y Playa Blanca.

Oceanografía de Panamá

Las grandes masas oceánicas del Atlántico y Pacífico son las principales fuentes del alto contenido de humedad característico del país, y debido a lo angosto de la franja que separa estos océanos, el clima refleja una gran influencia marítima. La interacción océano-atmósfera determina en gran medida las propiedades de calor y humedad de las masas de aire que circulan sobre los océanos. Las corrientes marinas están vinculadas estrechamente a la rotación de la tierra y a los vientos.

Las costas del Caribe

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.

Limita al norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, La Española (Haití y República Dominicana) y Puerto Rico—, ubicadas al Sur del Trópico de Cáncer, al este con las Antillas Menores (meridiano 60° O), al sur con Venezuela, Colombia y Panamá (paralelo 9° N), y al oeste con México, Belice y Guatemala (meridiano 88° O), y Honduras, Nicaragua y Costa Rica (meridiano 84° O).

El mar Caribe es uno de los mares salados más grandes del mundo y tiene un área de unos 2.763.800 km² (1.063.000 millas cuadradas). El punto más profundo del mar es la fosa de las islas Caimán, ubicado entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com