ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Venezolana


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Relieve: El relieve terrestre que se refiere a los accidentes geográficos que se encuentran en las costas, que es el lugar donde está en contacto la tierra emergida y el mar, pueden ser abruptos (acantilados) o llanos (playas), tienen entrantes del mar (golfos y bahías) y tienen salientes terrestres (cabo, península).

Clima: Es bastante amplio, ya que pertenece a esta región, estados con diferentes relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas ocasionales en los estados andinos. En los niveles inferiores, el clima es de bosques tropófilos y herbazales. Los niveles intermedios presentan clima templado de altura con bosques nublados, mientras que los niveles superiores presentan clima de páramo.

Vegetación: En las partes interiores de la Cordillera (valles y depresiones), encontramos una vegetación caracterizada por la presencia de bosques deciduos montañosos y el matorral tropófilo, el cual sustituye los antiguos bosques deciduos destruidos por el hombre.

A la altura de condensación en las montañas, se nos presenta la selva nublada, sin embargo cabe destacar que la altura en que se produce la condensación en variable.

Hidrografìa: La mayor parte de las ciudades venezolanas fueron fundadas durante la época colonial, por esa razón vemos que fueron ubicadas junto a algún río porque de esa manera podían abastecerse de agua. Pero con el tiempo algunas ciudades crecieron mucho y sus necesidades de agua sobrepasaron la capacidad de abastecimiento del río más cercano.

mapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com