ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de las culturas Grecolatinas con Colombia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Relación de las culturas Grecolatinas con Colombia

Organización social, política y religiosa

Social- Cundo Colombia era una cultura con sociedad simple, se conformaba de varios pueblos indígenas, donde sobrevivían principalmente de la naturaleza. Esto tiende a cambiar cuando un país intruso (España) llega y conquista el lugar, imponiendo su poder sobre esos pueblos. Esto nos hace recordar lo que sucedió  en la cultura minoica y micénica, de la Grecia antigua cuando migrantes de Asia Menor llegaron a invadirlos. [pic 1]

Una invasion de intrusos, suena como algo malo, sin embargo esto vino a traer nuevas cosas, nuevas formas de cultivo, artesanias nuevas, tecnicas de riego, un vocabulario mas extenso, entre muchas otras cosas.

Politica-La organización socio-política se regía por las normas de una cultura matriarcal. Formaron una organización basada en leyes y preceptos religiosos, ordenada por el código de Nemequene, transmitido oralmente y con un sistema de sentencias bastante fuerte. Las culturas Grecas también se basaban en leyes y preceptos religiosos, y en cada una de las culturas había un gobernante que era llamado de diferente forma según la cultura.

Religiosa- Los pueblos de Colombia eran muy religiosos. Sus divinidades estaban encarnadas en fuerzas de la naturaleza. Rendían culto al sol a quien denominaban Xué, Chía a la luna, chiminigagua al principio creador o fuerza suprema, Bachué a la madre de la humanidad y Bochica al rey civilizador. Las culturas Grecas también tenían diversos Dioses, en realidad, cada cultura tenía sus creencias, tenían diferentes dioses y religiones. [pic 2]

Con la crisis que surgió en Roma, muchas personas buscaron refugio en la religión, en busca de soluciones ideológicas de alivio, lo que dio origen al Cristianismo, religión que se trajera a Colombia en la conquista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (123.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com