ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion En La Edad Media


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

La iglesia católica tenía la sociedad bajo su poder, e influía en la vida de todos los habitantes. No había nadie que no estuviese bajo el mandato de esta.

La unidad y la universalidad de la fe cristiana caracterizaron la vida religiosa medieval. Ninguna religión disputó, en efecto, al catolicismo durante la Edad Media el gobierno de las almas en la Europa de Occidente.

Una de las causas del dominio del clero era que estos eran los únicos que sabían leer y escribir, los campesinos carecían de tiempo para educarse debido a su trabajo, y los nobles no tenían preocupación por la improbar su conocimiento, por lo cual casi todos fueron analfabetas.

Las escuelas, estaban bajo la constante tutela de los monasterios y catedrales, por lo cual los maestros de esas eran sacerdotes y monjes, gratuitamente se daban clases de lectura, escritura, religión y canto. La universidades a pesar de que no fueron generadas por la clerecía, la mayoría de los profesores eran hombres de la iglesia, este dominio de la educación influyo en un dominio y autoridad sobre la población.

La iglesia tenía el total apoyo de los reyes, en términos de clases sociales la iglesia estaba por encima de estos.

El clero logro un total dominio debido a su disciplina y su excelente administración, que le aseguraron un firme y eficaz gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com