ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta en Dinero


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

• Renta en Dinero

En el sistema Feudal, la renta que corresponde a la propiedad de bienes raíces, se encuentra combinada con la frecuencia de las jornadas de trabajo no remuneradas en las tierras del Sr. Feudal con una renta en especie. Posteriormente la transformación de la renta en especie en renta-dinero, se produce en Europa Occidental con el desarrollo de la economía monetaria. Más adelante esta transformación aceleró la producción de mercancías con la finalidad de permitir el progreso del Capitalismo Industrial. A partir de ese momento, los capitales son invertidos en la agricultura, mientras que la renta en dinero se innovaba en la renta de tierra.

Ésta se debe en virtud del aumento de la productividad causado por el aseguramiento del nuevo Régimen Feudal., asimismo se crearon poblados de artesanos en torno a los Castillos Feudales y a los Monasterio; otras ciudades se fundaron al ampliarse las grandes aldeas.

De esta manera, la productividad del trabajo que efectuaban los artesanos, fue aumentando poco a poco, pasando a ser cada vez más rentable. Así los terratenientes feudales comenzaron a adquirir con frecuencia en la ciudad, artículos de artesanía pues los que promovían los siervos que se ocupaban en las haciendas, no lograban satisfacer las insuficiencias de la aristocracia feudal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com