ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De El Libro Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  7.219 Visitas

Página 1 de 3

Este libro que leí se me hizo muy interesante porque muestra una realidad de muchos problemas, dudas e inquietudes que pasamos muchos jóvenes en la actualidad y de la manera en que la degradación, corrupción y drogas logran destrozar en el momento menos esperado los sueños de cualquier adolecente.

En esta historia el autor nos lleva hasta lo más recóndito del pensamiento de un joven adolecente, quien viene de una familia muy unida el cual creció con mucho amor y valores morales pero eso no impide que deba enfrentarse a la vida, que puede ser cruel y compleja donde las dudas, el silencio consume y la intensidad de las situaciones domina en cada emoción.

Carlos Cuauhtémoc autor de esta obra nos muestra lo que prueba a los jóvenes y los atrapa, quien a su vez nos abre los ojos a la realidad que muchas veces ignoramos permitiéndonos caer en cuenta que muchos jóvenes piden ayuda a gritos en silencio.

El autor menciona parte de su vida personal y relatándonos también una historia de romanticismo, que logra mantenernos cautivados y nos muestra una manera tan delicada lo que es el amor, y nos lleva a soñar pero a su vez nos devuelve a la realidad donde la superación personal tiene un elevado significado en esta historia y la convierte en parte esencial.

La obra se enfoca en la vida de un joven llamado José Carlos, quien conoce a una joven nueva en su colegio y de nombre Justiniana Deghemteri, la cual atrae las miradas, no solo de él, sino también de numerosos conquistadores mucho más desenvueltos y menos tímidos. Cariñosamente, él la llama Sheccid, nombre de una princesa árabe muy hermosa.

Se enamora de ella locamente a partir de que la ve declamar, José Carlos lucha por conseguir su amor sin importarle los obstáculos que se le atraviesan en su camino. Sin embargo el más grande obstáculo era el mismo, pues no sabía cómo confesar su amor. Se pasaba horas y horas escribiendo en un cuaderno de notas lo que en su corazón sentía por esa chica de ojos azules y era muy imaginativo en ese aspecto. Pronto se dio cuenta, por medio de una de las amigas de Deghemteri, que era necesario decírselo, y así lo hizo.

Ella desde un principio lo tomó sólo como su amigo, sin embargo pronto empieza a confiar más en él y hasta se enamora. Todo transcurre hermoso hasta cierto dia, en que Sheccid no acude al colegio y tomo ese hecho como costumbre. Al pasar el tiempo el noto en ella un comportamiento distinto a lo natural. Es en ese momento que José Carlos se da cuenta de que Sheccid tenía graves problemas. Y así transcurrían los días y Sheccid tenía más y más problemas, pero lo que José Carlos no sabía es que esos problemas eran más grandes de lo que el imaginaba.

Y todo su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que toda la imagen que tenia sobre ella era equivocada y que es una chava de malos pasos comienza a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com