ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Museo De La Economia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DE LA ECONOMIA.

El día 18 de noviembre asistí al museo de la economía ubicado en Tacuba 17 (entre Bolívar y Filomeno Mata) en el Centro Histórico .Llegamos al museo, nos hicieron entrar a una sala de espera, llego la guía para explicarnos el orden de la visita. Nos comento que antes ese lugar había sido un convento y era por eso que en la parte de debajo de las paredes estaba el escudo que las representaba, el cual tenía una estrella y tres coronas,; también menciono que había sido una vecindad y que había pertenecido al gobierno, pero actualmente lo había comprado el banco de México.

Después recorrimos un pasillo tipo línea del tiempo de cómo se fue desarrollando el trueque; primero fue un intercambio de bienes o servicios, después metales preciosos y luego metales: monedas y después los billetes.

Ahora también existen cheques, tarjetas, y transferencias electrónicas de dinero.

Entramos a otra sala en la cual había en el piso billetes triturados y esto es porque con el uso se desgastan y pierden sus elementos de seguridad, los cuales son: cambio de color, marca de agua, impresión con realce, textura del papel, hilos de seguridad, banda iridiscente, registro perfecto, ventana y textura del substrato.

Nos llevaron a una sala pequeña con pantalla en la cual nos mostraron la historia de la economía escrita y visual, explican cómo fue evolucionando al economía; los intercambios de ganado, el comercio, el comercio internacional, etc. Alrededor había imágenes de familias de diferentes partes del mundo con su despensa de una semana, la diferencia era notable; El paseo estuvo bien, sin embargo lo esperaba mejor pues la guía explico muy poca información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com