ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÚBRICA MUSEO MIDE MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA, RESEÑA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

RÚBRICA MUSEO MIDE MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA, RESEÑA

VALOR 10 %         

FUENTE: ARIAL 12, INTERLINEADO 1 ½ ESPACIO. ( SE DESECHARÁN LOS TRABAJOS QUE NO RESPETEN LOS LINEAMIENTOS DE FORMA)

CUARTILLAS: MÍNIO 4 MÁXIMO SIN LÍMITE.

PUEDEN INCLUIR FOTOS, PERO NO DEBE HABER MÁS DE UNA FOTO POR CUARTILLA, NI ÉSTA DEBE ABARCAR MÁS DE UNA CUARTA PARTE DE LA MISMA.

OBJETIVO:  El alumno realiza una reseña – informativa, valorativa o motivadora, elección libre- acerca del contenido de UNO de LOS CUATRO PISOS QUE INTEGRAN EL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA, a través de la cual plasmará su experiencia y aprendizaje con la visita, y de ser posible la relación que encuentra con lo que se ha abordado en el aula.

NIVEL DE RENDIMIENTO

PUNTOS

CRITERIOS

EXCELENTE

10

Contiene la exposición de uno de los cuatro pisos del Mide en la siguiente estructura:

Introducción: que presente claramente el  piso  y tema que se va a abordar en el cuerpo de la misma.

Desarrollo: Existe correspondencia entre lo propuesto en la introducción y el cuerpo de la reseña, contiene párrafos congruentes entre sí, que cumplen con los patrones establecidos en clase de acuerdo con la superestructura de la reseña –  en caso de no saber dicha estructura se vuelve indispensable investigar cómo se hace una reseña-; además, da cuenta del texto base.  

Conclusión: Se retoma la idea principal a través de la cual llega al cierre, concluir ideas abordadas supra.

Redacción y ortografía. Incluye el correcto uso de acentuación, puntuación – adeucado usos de comas, puntos seguidos, aparte, puntos y comas- . Evita los vicios del lenguaje (anfibología, solecismo, monotonía, redundancia, barbarismo y cacofonía).- NO SE ACEPTA, “ME GUSTO”, “ESTA PADRE”, “ ME DIVERTÍ”, “NO ME GUSTÓ”, “ESTÁ ABURRIDO”.

 MUY BUENO

8

Contiene la descripción de alguno de los pisos de desarrollo del MIDE, sin embargo, carece o no es concreta en alguna de las siguientes partes:

Introducción: no indica, no invita a continuar la lectura del texto no aborda de lo que se va a hablar durante la continuación;

Desarrollo: durante el cuerpo del mismo es carente sobre el contenido del piso del MIDE – PARTIENDO QUE TODOS LOS PISOS DEL MIDE SON EXTENSO Y BASTOS PARA DESARROLLAR UN TEMA- ;

Cierre: NO establece la conclusión del tema abordado, corta el desarrollo de manera tajante y sin sentido.

La redacción es poco satisfactoria.

BUENO

6

No contiene  alguna de las partes de la reseña - Introducción, Desarrollo, Cierre, la redacción es poco satisfactoria-  en las conclusiones no arriba a nada o se basa en temas de agrado o de desagrado sin abundar o precisar las mismas, la redacción y sintáxis es carente.

*No satisfactorio: SIGNIFICA UN TEXTO DE NIVEL INFERIOR A LICENCIATURA, SIN LÉXICO ADECUADO, SIN SINTÁXIS, MALA ORTOGRAFÍA.

PUEDES MEJORAR

4

No tiene forma de reseña, ni valorativa, informativa o motivadora; trata de describir o resumir el contenido del Mide y que se puede observar en el mismo, sin embargo es una descripción efímera, somera y vacua, es decir, no se aprecia que haya habido una visita física al museo.

De apreciarse que si hubo una visita físíca, la reseña muestra el desinterés por su descripción.

NO SATISFACTORIO

2

NO CUMPLE CON EL CONTENIDO DE UNA RESEÑA DE NINGÚN TIPO. ES EFÍMERA, SIN SENTIDO,  NO DESCRIBE NADA DE LOS OBSERVADO EN EL MUSEO. SUPERFICIAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com