ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Fuerzas Armadas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Publicado el 7 agosto, 2011 por iroelsanchez

http://centrodenoticiasalternativas.wordpress.com/2011/08/07/la-manipulacion-de-las-redes-sociales-por-eeuu-para-desestabilizar-libia-y-siria/

“Los medios e internet fueron ingredientes esenciales en la creación de la guerra en Libia y la desestabilización de Siria”

No puede desconocerse la manipulación que operaron en los medios las fuerzas armadas norteamericanas y otros miembros de la OTAN, como Francia e Inglaterra. Tal manipulación se creó con el fin de conseguir el consenso de la opinión pública y suministrar una percepción determinada sobre las operaciones. Sin duda, los medios e internet fueron ingredientes esenciales en la creación de la guerra en Libia y la desestabilización de Siria.

En ambos países se utilizó Facebook, Twitter, celulares y Youtube para difundir material contra los dos gobiernos.

La CNN, la BBC, Al Jazeera, Fox News, Sky News, France 24, TF1 y otros networks, al igual que muchos periódicos han recurrido a estas fuentes sin siquiera verificar la información.

Desde el inicio de los acontecimientos en Siria y Libia estos medios fueron movilizados y manejados desde el exterior.

Llenaron páginas de Facebook y tweets sobre lo que estaba ocurriendo con millares de inscriptos desconocidos. Los autores de estas páginas son todavía discutibles; todas escritas en inglés y otros idiomas y muy bien proyectadas. No tienen apariencia de espontaneidad y las cuentas no eran en idioma sirio o libio, es decir árabe.

En el caso de Siria, estos sitios de internet fueron creados en febrero del 2011, antes de las protestas y contienen afirmaciones similares a los principales medios acerca de hechos que nunca se materializaron.

Un ejemplo, en el caso de Siria, es “The Syrian Revolution 2011” que incitaba a una “jornada de la cólera” el viernes 4 de febrero del 2011.

El nombre de esta página de Facebook está en inglés y el número de inscriptos no se tradujo por igual en la movilización física. Por otro lado las cuentas registradas pertenecían pequeñas áreas donde hay un reducido número de personas con acceso a internet.

También es posible encontrar la relación entre las organizaciones de Siria y Libia que lanzaron estas campañas y Washington. Estos medios sociales no solamente fueron citados como fuentes fidedignas, fueron movilizados y activamente usados contra los gobiernos de ambos países.

Por ejemplo, la CNN en un reportaje de Sara Sidner utilizó un video de Youtube relacionado con un estupro. La CNN afirmó que el video se refería a una mujer de Misrata que había sido violentada por soldados.

En realidad el hecho ocurrió en Trípoli y pertenecía a una crónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com