ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Bolivar


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.901 Visitas

Página 1 de 2

BREVE RESEÑA HISTORICA

Según las investigaciones realizadas las civilizaciones del Altiplano Boliviano, se desarrollaron muchos miles de años atrás, entre las más importantes citaremos a Wankarani, Chiripa y Tiwanaku. Esta última una de las mas principales entre las grandes civilizaciones antiguas. Posteriormente, tenemos a los Aymaras y Collas, que fueron dominados por la pujante civilización Inca., Hasta la llegada de los españoles. Bolivia milenaria atesora hoy notables tradiciones históricas y culturales en los anales de América y el mundo. En 1535 los conquistadores españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro inician la conquista del Collao y 10 años después, en 1545, son descubiertos los ricos yacimientos de plata en el cerro Rico de Potosí. La dominación española tuvo una duración de tres siglos. En el Alto Perú, hoy Bolivia. En 1809 se dio el primer grito libertario en la Real Audiencia de Charcas, hoy Sucre, quienes lanzarán el grito de Libertad Jaime Sudáñez y Bernardo Monteagudo.

El 16 de Julio del mismo año se lanza en La Paz por don Pedro Domingo Murillo, Figueroa, Lanza, Jaén Kramer, Catacora y otros patriotas. Estas rebeliones duraron 15 años para conseguir la independencia Americana. Se sella el 6 de agosto de 1825 en la ciudad de la Plata hoy Sucre, creandose un nuevo Estado en honor a nuestro Libertador Simón Bolívar, posteriormente se cambia el nombre de Bolivar por Bolivia a sugerencia del libertador Jose Antonio de Sucre.

La espada de Bolívar es uno de esos objetos míticos que todos quisieran tocar y ver de cerca por haber sido empuñada por el mismo Libertador y la cual se ha convertido en un símbolo de lucha y revolución para grupos de izquierda y derecha. La magia que ésta espada posee proviene tal vez del efecto que ésta crea al ser empuñada, la cual establece una conexión con los momentos de gloria de la independencia y transfigura en un revolucionario a aquel que la sostenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com