ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica De Pozos Petroleros


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Histórica Pozos petroleros Maturín Estado Monagas.

¿Cómo empezó todo?

Venezuela antes de ser un país minero, fue un país petrolero. Desde antes de la llegada delos españoles ya los nativos conocían el petróleo con el nombre de MENE. Ellos lo utilizaban para impermeabilizar sus canoas, también para alumbrarse

Venezuela es un país con larga tradición petrolera, que inició la explotación de sus extensos yacimientos a principios del siglo XX.

La producción petrolera es generadora de desarrollo y uno de los negocios más rentables con que cuenta Venezuela; el petróleo desde su aparición forma parte de la naturaleza que se ofrece al hombre para ser transformada en su beneficio el cual a cada paso marca una huella de bienestar y progreso.

El petróleo es un mineral que se considera de origen orgánico; de lo cual se infiere que ha sido la deposición de enorme masas de materia orgánica acumuladas en cuencas y el largísimo tiempo que estas estuvieron cubiertas por las aguas del mar, lo que originó por transformación de aquella materia orgánica inicial, los yacimientos petrolíferos.

Municipio Maturín

• Campo Furrial

Ubicado en la Cuenca de Maturín, a 17 km al Oeste de Maturín. El Area de El Furrial es vecina a El Corozo, San Vicente, Boquerón, Chaguaramal, donde se han identificado estructuras geológicas de igual interés petrolífero.

Actualmente se encuentran en perforación en este campo 8 pozos petroleros y planificados para perforar en el resto del año 13 pozos. Este campo es el que tiene mayor índice de explotación petrolera en el Municipio Maturín.

• Campo Jusepin.

Cuenca de Maturín, a 35 km al Oeste de Maturín; es una estructura única. Actualmente se encuentran en perforación en este campo 4 pozos petroleros y planificados para finales de año 2 pozos.

Municipio Piar

• Campo Orocual

Cuenca de Maturín, ubicado a 8 km al Noreste del campo Jusepín, a 20 km al Suroeste del campo Quiriquire.

Actualmente no esta en perforación ningún pozo en este campo y planificados para perforar en el resto del año 2 pozos.

El Campo Orocual se encuentra ubicado a 20 Km, al norte de la ciudad de

Maturín, específicamente en la Cuenca Oriental de Venezuela.

La producción del Campo comenzó en el año 1953.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com