ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la Revolución Francesa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Principales personajes: Marat, Danton, Robespierre, Luis XVI, María Antonieta, Napoleón Bonaparte.

La revolución empieza cuando los diputados se dan cuenta que están siendo silenciados y deciden constituirse a una nueva asamblea nacional, representando la voluntad de la gente, pero para lograr ese objetivo tenían que derrotar al rey de Francia.

El 14 de julio, el primer ataque es dirigido a la bastilla, Bernard de Launay se da cuenta de la multitud que se aproxima e intenta cerrarla montando una defensa desesperada, pero es inútil los revolucionarios logran asaltar la fortaleza, teniendo que rendirse el director Bernard de Launay, la multitud enfurecida agarra a Bernard y es arrastrado por las calles, decapitándolo y clavando su cabeza en una lanza que es desfilada por las calles y de esa forma ya empezaba la revolución.

5 de octubre, un grupo de mujeres protestando por los escases de pan se enteran de la fiesta del rey dirigiéndose así a Versalles, exponiendo sus quejas al rey, y de esa forma Luis XVl se da cuenta que la revolución ya no puede ser ignorada y decide formar la declaración de los derechos de hombre y ciudadano, pero la multitud va incrementando durante la noche, hasta que llega la mañana, fuera del palacio real se encontraban 20,000 personas pidiendo que el rey y la reina se trasladen a parís, al no tener una conformidad inmediata con lo que querían un grupo de mujeres entro al palacio real pidiendo la muere de la reina, pero la reina logra escapar dirigiéndose a los aposentos de Luis XVl y de esa forma ahora el rey y la reina estaban a la merced de la multitud, iniciando la marcha hacia parís.

Ya estando en parís el rey y la reina se convierten en prisioneros, teniendo grandes limitaciones de lo que pueden hacer siendo así los prisioneros de la capital, tomando el poder en manos de la gente, teniendo así una nueva democracia , nuevas leyes y una nueva forma de justicia, la guillotina.

Más tarde Luis XVl y María Antonieta desaparecen yéndose a Austria planeando Luis XVl recuperar el poder. En abril de 1792, la asamblea declara la guerra a Austria el país gobernado por la propia familia de María Antonieta, el ejército francés sufría grandes pérdidas en la frontera más tarde llega a la noticia el aliado de Austria, Prussia unido a la invasión.

10 de agosto de 1792 una multitud de ciudadanos armados se dirigió al palacio de las tuberías iniciando un ataque contra los guardias reales, quitándole a Luis oficialmente su título, naciendo así la república francesa.

El 20 de enero de 1793, Luis XVl es declarado culpable dictando una sentencia, el rey debe morir, Luis XVl es llevado a la guillotina acabando con su vida.

La gente de las afueras de parís estaba nerviosa por la creciente brutalidad de los jacobinos y piden que pare el derramamiento de sangre, llegando a oídios Charlotte Corday considerando ella que Marat es el responsable de todas las muertes. El 13 de julio de 1793 Charlotte Corday asesina a Marat con el propósito de conseguir la paz en su país y es sentenciada y ejecutada rápidamente. Pero aun con la muerte de Marat seguía habiendo otros queriendo derramamiento de sangre, sangre real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com