ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la segunda guerra mundial.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

1º de septiembre de 1939, el ejército Alemán invade Polonia, mensaje que es divulgado en toda la Alemania con orgullo. Dos días después Gran Bretaña (GB)  y Francia le declaran la guerra, empezando así la Segunda Guerra Mundial (SGM).

La guerra fue provocada con la misma Primera Guerra Mundial (PGM) como antecedente, y causa principal. Después la misma Alemania al ser derrotada se encuentra en una crisis que orilla a muchos negocios a cerrar y a muchos otros a robar para subsistir.

Fue el 15 de Septiembre de 1934 cuando Hitler subió al poder, liderando el partido nacional socialista, y con un don nato para la oratoria, con una propuesta de levantar al país de la crisis en 4 años. Logrando reducir el desempleo significativamente, incluyendo vacaciones y un estilo de vida inimaginable.

Para 1935, el Fuhrer habrá tomado ya el poder absoluto del estado, creó entonces leyes que colocaron a los judíos en segunda clase, y expandió la idea de la superioridad de la raza aria, los libros de texto se modificaron a favor de una educación racial. Muchos judíos fueron perseguidos y apresados, la población alemana era cegada ante la prosperidad del país y el talento oratorio de Hitler con el que justificó la superioridad de su raza “por no haberse mezclado con ninguna otra”. (8 caballos o 96 hombres, mujeres y niños).

Para 1936 Alemania recibió los juegos Olímpicos en Berlín, se ocultó el asedio a los judíos reflejando ser un país de paz, y Alemania encabezó el medallero, bajo los objetivos de Hitler era celebrar en el futuro todas las olimpiadas en Alemania.

Hitler previó un nuevo conflicto bélico, preparó al ejército alemán para ser el mejor. Para 1937 había logrado eliminar el comunismo en Alemania, junto al desempleo regresando la esperanza y autoestima del país. También fue este el año en el que se definió la alianza de Japón e Italia, bajo el mando del dictador Mussolini.

En 1938 logró la reunificación de Austria con Alemania, una de sus principales metas al ser el austriaco. A semanas de la unificación se notaron cambios como la marca en negocios de judíos para evitar tuviesen clientes, aquellos que se resistían eran apaleados o incluso enviados a campos de concentración.

Hitler tenía como siguiente objetivo la toma de Checoslovaquia, creando ahí historias de represión y violencia contra habitantes alemanes, lo que le dio paso para su toma.

Francia y GB observaban con detenimiento los pasos del Fuhrer amenazando con declararle la guerra si este decidía invadir Polonia. Hecho que sucedió tras una negociación con la Unión Soviética (URSS) repartiendo el territorio.

Con 70mil muertos, Polonia, acepta su derrota, Stalin tomó el Este con el ejército Rojo. Hitler entonces manda una oferta de paz con GB y Francia que ahora forman la gran alianza. Al ser denegada Hitler piensa que serían entonces atacadas para denotar su superioridad.

En 1940, tras invadir Escandinavia, el ejército de alemán atacó el frente Oeste de Europa, un ataque que tomó de sorpresa a los británicos en costas francesas y belgas, dejando la artillería. A mediados del año los franceses aceptan su derrota, Alemania toma Francia. Hitler ofreció paz de nuevo a GB pero está se negó de nueva cuenta, atacó aéreamente con la ventaja de contar con mejor tecnología. Ante esto Hitler buscó duplicar cualquier ataque inglés, y mandó ataques de noche y día contra ciudades británicas, resultando en 40mil muertes. Para mayo de 1941 la victoria es por parte del ejercito inglés, sin embargo Hitler no reconoció la derrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com