ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña historica de Juana Palacios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

                             San Sebastián de los Reyes (Edo. Aragua)

                     Reseña histórica de Juana Palacios

Nació en la Gruta de Lourdes en San Sebastián de los Reyes (Edo. Aragua), el 30 de Marzo de 1951. Sus padres fueron Ercilia Núñez de Palacios y Nicolás Palacios, es la menor de cinco hermanos.  

Su padre practicaba la agricultura y su madre era artesana y trabajaba con tierra de losa sacada del rio para así realizar sus trabajos de artesanía lo cual ayudaba al sustento del hogar, de los cinco hijos que tuvo nació una niña prodigio con el talento de su madre, que le dio por nombre Juana María Palacios Núñez que es la menor de cinco hermano.

Desde muy temprana edad Juana sintió un gran interés por la artesanía y ayudaba a su madre en sus trabajos en las tardes cuando salía de su estudio de primaria, que lo realizo en la escuela “Pedro Aldao”. No terminando sus estudios, Juana a la edad de 15 años conoce a Pedro Emilio García y a la edad de 19 años contrae matrimonio y tuvo tres bellos hijos dos hembras y un varón.

Desempeñando su trabajo en la hechura de alpargata, tejido de bolso y chinchorros entre otros. Juana ayuda al sustento del hogar pasando 10 años se divorcia y sigue con su trabajo con un mayor desempeño y dedicación ya que era madre soltera, al pasar de un tiempo conoce al pintor Carlos Galindo con el cual forma su segunda familia que es conformada  por tres niños: dos hembras y un varón. Al nacer la hija menor se interesó por culminar los estudios ya que ella quería ser un ejemplo para sus hijos, lo cual culmino el bachillerato en la Misión Ribas y su Carrera universitaria en Misión Sucre graduándose de licenciada en Educación mención “desarrollo cultural”. La vida de Juana como artesana da giro cuando conoce al pintor Carlos Galindo ya que la motivo para así complementar su carrera como artesanía y pintura ingenua, obteniendo  premios y reconocimientos por su labor como pintora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com